Este sábado en la TV Pública documental en la que aparece el Instituto 9 de Julio de Morteros

Este sábado algunos de los capítulos de la serie documental “en la que aparece Mutual 9 de Julio en la que narra el aporte a la educación a través del Instituto Privado 9 de julio se podrá ver en la TV Pública a las 15,30

Locales 07/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
foto-2-795x450

El próximo sábado 9 de diciembre a las 15:30 horas en la TV Pública, se proyectarán algunos de los capítulos de la Serie documental “Valor Argentino, Cooperativas y Mutuales por el país”, iniciando de esta forma la etapa de difusión pública prevista en el proyecto, que luego seguirá por la red de canales de tv cooperativos y mutuales. Se sumaran las redes sociales y otras alternativas del propio sector. En uno de esos capítulos aparece Mutual 9 de Julio en la que narra el aporte a la educación a través del Instituto Privado 9 de julio.

Sobre visibilización

Siempre se señaló que una de las debilidades del sector de la economía social y solidaria es la invisibilidad y que no estábamos en las agendas políticas, sin embargo en los últimos tiempos se avanzó mucho en acciones destinadas a romper con esta situación y que culminaron con el “Primer Foro de Valor Argentino Cooperativas y Mutuales por el país” el pasado 30 de Agosto en el Hotel Marriott de la Ciudad de Buenos Aires. Este evento propició un espacio de encuentro entre dirigentes del mutualismo y el cooperativismo, del ámbito empresarial, sindical, académico, funcionarios públicos y referentes sociales y políticos con el objetivo de compartir miradas actuales y trazar los lineamientos que permitan seguir desarrollando el futuro. A esto se agregó la iniciativa de armar la serie Documental “Valor Argentino” que se presentó el 15 de noviembre pasado en la emblemática sala cinematográfica del Cine Gaumont que se encuentra frente a la Plaza Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

El Mundo reconoce la economía Social y Solidaria

En consonancia de estas iniciativas nacionales se suman a una serie de hechos de trascendencia internacional en busca de un mayor reconocimiento y visibilidad de la Economía Social y Solidaria como son las últimos resoluciones de la ONU, OIT, y el 14 de Noviembre pasado representantes de instituciones europeas entre ellas  Social Economy Europe ,el Comité Social y Económico, el Comité de las Regiones  y de 19 países de la Unión Europea han firmado este 14 de noviembre 2023 el Manifiesto de San Sebastián sobre la Economía Social, que busca reforzar las políticas que impulsen este sector productivo, que “genera empleo de calidad y redunda en un mayor beneficio social”.

Una sociedad en busca del sentido

Hoy la serie Documental “Valor Argentino” se agrega también al debate social y económico de sentidos, con una historia y prácticas de trabajo solidario de más 150 años, basados en entidades cooperativas y mutuales que nacen libremente y se sustentan sobre sus propios esfuerzos, dando servicios y soluciones sociales en manos de sus propios beneficiarios, en lugares que el propio mercado no considera de interés y en algunos casos antes de la constitución del propio estado.

Te puede interesar
Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades