Quién es Leda, la rosarina que moviliza multitudes a través de la fe

Esta mujer rosarina puede “percibir el sufrimiento en las personas” y, a través de la oración y la imposición de manos, “aliviar sus heridas”. La Iglesia Católica le reconoció dones milagrosos de sanación

Sociedad 03/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Leda

La fe es un combustible importante en tiempos difíciles y ha quedado demostrado en quienes buscan una sanación espiritual o incluso corporal en Leda Bergonzi. Sin ser integrante de la Iglesia Católica logró absorber esas demandas y desde su grupo espiritual Soplo de Dios Viviente congrega a miles de personas desde hace meses. El ritual se fue convirtiendo en fenómeno popular.  

Leda tiene 44 años, es laica y a partir de este año fue tomando notoriedad en el círculo católico al encabezar los martes un ritual de oración cantada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en Córdoba y Buenos Aires, de Rosario que terminaba con una suerte de imposición de manos.

 “Cristo sana, él tiene el poder. No me vengan a buscar a mí, busquen a Cristo”, explica y busca desmarcarse de todo rótulo. De lo que no puede escapar es de su calidad de emergente espiritual en una sociedad castigada. 

El boca a boca generó una multitud, lo que le costó la intervención desde la misma arquidiócesis y que dieran de baja los rituales en ese santuario. Sin embargo, la jerarquía de la Iglesia no la borró y habilitó que siga con sus encuentros en la capilla del Sagrado Corazón, en 3 de febrero 1998. Pero allí volvió a quedarle chico. Ahora, miles de personas la siguen en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Richieri al 200. 

Leda Bergonzi es rosarina, tiene 44 años y pertenece al grupo de oración Soplo de Dios Viviente, que según su propio testimonio, desarrolla hace 8 años actividades espirituales, de evangelización y caridad, cuando le llegaron los “carismas” de sanación y liberación.

La  Iglesia católica la respalda y le reconoció los carismas de la liberación y la sanación y pone al servicio de la comunidad los dones que posee. Una y otra vez repite que no tiene poderes especiales: “Dios es el camino, la verdad y la vida. Esto es lo que yo transmito…”, dice.

Para poder contener a tantas personas, la Municipalidad de Rosario, junto con el arzobispado de la ciudad a cargo de Eduardo Eliseo Martin, autorizaron que los próximos encuentros espirituales sean en el predio de la ex Rural.

La decisión se tomó luego de que se registraran más de 10.000 personas en inmediaciones de la parroquia Inmaculada Concepción, en la que sucedió el último evento, por lo que decidieron mudar la convocatoria al Parque Independencia. 

"Yo creo en un proceso de liberación y sanación interior y creo en un Dios que entra y construye lo que estaba destruido. Esa es mi fe. Creo en un Dios inmensamente grande y voy a entregarle a todos este Dios. Realmente Dios, el creador de todo lo visible y lo invisible, puede transformarlo todo en un instante, esa es mi experiencia" expresa Leda

Te puede interesar
RQ3JIA2P2FFO3GKCIDA2BQAYQY

Feriados y días no laborables 2024

Redacción Regionalisimo
Pais 04/12/2023

El año 2024 tendrá cinco fines de semana XL, pero ese número podría subir hasta ocho si se confirman los tres puentes turísticos permitidos por ley.

olivares

Santa Fe ajusta a los contribuyentes, subirá el Inmobiliario 140%

Redacción Regionalisimo
Provinciales 16/12/2023

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, sostuvo que se mantendrán beneficios para contribuyentes al día, y en el Inmobiliario Rural para pequeños productores. La preocupación es hacia Buenos Aires: obras públicas ya comenzadas y permanencia de partidas que no son “discrecionales"

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades