El Freyrense que amenazó a Alberioni habría actuado solo

El fiscal Oscar Gieco  no encontró vinculaciones  entre el detenido por amenazar  a su colega  Bernardo Alberione  y grupos  organizados  del narcotráfico. El celular de Oliva no presenta datos de relevancia.

Sucesos 27/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Amenazas Alberione
Amenazas al Fiscal Bernardo Alberione que aparecieron frente al municipio de Frontera, Santa Fe

(FMR 90.7) Luis Ángel Oliva, alias “el Negro” está preso por las amenazas que recibió el Fiscal de delitos complejos y lucha contra el narcotráfico, el pasado 25 de agosto.    

La causa por amenazas calificadas no encontró nada en el teléfono celular del imputado, con lo cual se fortalece la hipótesis que actuó en soledad. La defensa pidió la excarcelación que permite este tipo de delitos, Gieco la denegó y  ahora decide  el juez de control en próximos días.

Si bien la amenaza fue encontrada en el portón de entrada de la municipalidad de la ciudad de Frontera, Santa Fe, la fiscal de Rafaela Dra. Fabiana Bertero, solicitó al magistrado interviniente que se declare la incompetencia de la Fiscalía Regional 5 en relación a la investigación. Por ello la Fiscalía General de la provincia de Córdoba designó al fiscal de 1° turno de San Francisco, Gieco al frente de la causa.

En un trabajo conjunto entre la fiscalía y la división de homicidios de la ciudad de Córdoba se hizo un relevamiento de cámaras de seguridad de San Francisco, Frontera y Freyre, tanto de los sistemas de vigilancia públicos como privados. Como resultado se logró identificar al detenido  y precisar la vestimenta que usó en el momento del hecho.

El amenazante, luego cometió el error  de presentarse a realizar  un trámite en la comisaría de Freyre  y la comparación de imágenes  lo delató.

Oliva quien es oriundo de la localidad de Freyre, intentó mantenerse fuera de la investigación volviendo a su ciudad natal, sin sospechar que justamente allí se encontraría la clave de su detención. El imputado se habría presentado en la comisaría local vestido con la misma ropa para recuperar un motocicleta involucrada en otro procedimiento.

Durante un allanamiento en Freyre en un domicilio de calle Cabrera al 700, se produjo la detención de Oliva y se secuestró la vestimenta: una gorra, una campera negra, un pantalón de jogging gris y un par de zapatillas.

Luis Ángel Oliva tiene antecedentes que lo relacionan con el narcotráfico en la provincia de Santa Fe.  El fiscal Gieco lo imputó por coacción calificada, delito que tiene una pena de tres a seis años de prisión. El detenido fue trasladado al penal de Bouwer, donde permanecerá mientras continua la etapa de instrucción de la causa. Se sospecha que podría haber al menos un hombre más involucrado en el caso.

Te puede interesar
wekJ4aVlX_1300x655__1

Condenaron a integrantes de la banda de “Yiyo”

Redacción Regionalisimo
Sucesos 29/11/2023

Teléfonos pinchados, la omnipresencia de “Yiyo” y condenas a rafaelinos al desbaratar puntos de venta de drogas en Rafaela en una investigación del Fiscal Federal Gustavo Onel. El T.O.F. 1 le puso fin a la causa, condenado a todos los acusados.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades