Prevención y erradicación de la violencia en San Guillermo

El Área de Acción Social de la Municipalidad de San Guillermo puso en marcha la campaña de prevención y erradicación de la violencia denominada 16 días de activismo contra la violencia de genero

Regionales 27/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
16dias

Esta campaña internacional se realiza anualmente, abarcando desde el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) hasta el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre). Su objetivo principal es promover la prevención y erradicación de la violencia dirigida hacia mujeres y niñas en todas sus manifestaciones. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se suma a una coalición conformada por gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, el sistema de las Naciones Unidas y otros colaboradores para conmemorar los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Este año, se pone especial énfasis en la importancia de destinar recursos financieros a diversas estrategias preventivas que contribuyan a detener la violencia desde sus primeros indicios.

Esta conmemoración tiene como origen el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en la República Dominicana.

Si conoces a alguien que ha pasado o está transcurriendo situaciones de violencia de género, comunícate a nuestro número 3562-446607.

Te puede interesar
Hospital Iturraspe

Reemplazaron a la directora del Hospital Iturraspe

Redacción Regionalisimo
Regionales 22/02/2024

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, al recorrer las instalaciones del Hospital Iturraspe de San Francisco reemplazó la dirección del hospital. Asumió Verónica Pepino quien era sub directora desde 2018

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Asamblea Club Abuelos San Gmo

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades