300 estudiantes de Morteros recibieron computadoras

300 alumnas y alumnos de 1° y 2° año del Ipemyt N° 286 “Domingo F. Sarmiento” recibieron computadoras del programa “Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación.

Locales 18/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ipemyt 286 Sarmiento

300 equipos del programa “Conectar Igualdad” fueron entregados a alumnas y alumnos de todas las divisiones de 1° y 2° año del Ipemyt N° 286 “Domingo F. Sarmiento” en comodato para ser usadas durante toda la trayectoria escolar, responsabilizándose de las mismas el adulto responsable de las y los estudiantes.

Fue una gestión concretada en menos de 60 días desde que cargaron la totalidad de los datos del alumnado beneficiario hasta la llegada de las mismas, garantizando de esta manera el Ministerio de Educación de la Nación el acceso a las nuevas tecnologías en un pie de igualdad.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

Te puede interesar
Univerisidad

Un proyecto que comienza a ser una realidad en Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 10/07/2024

Un trabajo de articulación estratégica de la Universidad Provincial con Morteros en el contexto de su regionalización  en el marco del proyecto de apertura de la sede en nuestra ciudad tuvo lugar en los últimos días avanzando con el referido proyecto.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades