La provincia entregó recursos a Morteros para fortalecer su sistemas de salud

También recibió fondos Brinkmann junto a municipios y comunas de 16 departamentos para para obras y equipamiento sanitario

Locales 15/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
20231115_120813

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López y la ministra de Salud, Gabriela Barbás, realizaron entrega de fondos del programa FOFINDES que se destinarán a refacción de Centros de Salud y adquisición de aparatología.

En este caso 30 localidades de 16 departamentos recibieron recursos por una suma total de $97 millones de pesos que comprende asistencias financieras para refacción y ampliación de Centros de Salud y compras en aparatología médica. 

El aporte se enmarca en la decisión provincial de fortalecer el primer nivel de atención y se suman a la política de pagos por desempeño, al reconocimiento de la atención de segundo nivel y el otorgamiento de equipamiento, entre otras medidas.  

El evento tuvo lugar en la Sala de Ministros del Centro Cívico del Bicentenario y las localidades beneficiadas fueron: Tinoco; Serrano; Villa de María de Río Seco; Sebastian El Cano; San Pedro; Inriville; Pozo Nuevo; San Antonio; Los Hoyos; Bell Ville; Bengolea; Noetinger; San Vicente; Almafuerte; Oliva; Villa Valeria; San Javier y Yacanto; Anisacate; San Marcos Sud; Santa Eufemia; El Brete; Alejandro Roca; Las Perdices; Alto de los Quebrachos; Achiras; La Granja; Morteros; Valle de Anisacate; Colonia Caroya y Brinkmann. 

El ministro López planteó «Cuando hay un cordobés que necesita la atención de la salud pública, el gobierno provincial y los municipios de Córdoba siempre están trabajando codo a codo para llevar las soluciones que se necesitan en cada lugar, por eso quiero reiterar este compromiso de cara al futuro”.

Por su parte, la ministra Barbás expresó: «Celebro que volvamos a encontrarnos en este espacio federal, que tiene como eje fundamental profundizar el fortalecimiento del primer nivel de atención, y acompañar a municipios y comunas, traccionando con financiamiento la mejora continua de la calidad de los servicios» y agregó «Se han diseñado políticas con objetivos claros, que se han encontrado en el territorio con brazos ejecutores con voluntad y pasión que las hacen llegar a donde tienen que llegar, y por eso nuestro reconocimiento también para los equipos de trabajo de cada localidad«, finalizó.

Los funcionarios felicitaron a intendentes, secretarios de salud y legisladores presentes por el trabajo articulado y constante en pos de la salud de la comunidad y recordaron que la estrategia de pago por cumplimiento de metas sanitarias es siempre destacada a nivel nacional. 

Del evento participaron el secretario de Gobierno Angel Bevilacqua, el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore, el subsecretario de Planificación y Gestión Leandro Goria, subsecretario de Acceso a la Salud Diego Alonso, el subsecretario de Coordinación Manuel Ducant, intendentes, jefes comunales y equipos de salud municipales de las localidades beneficiadas. 

Te puede interesar
Barro

Reiterados reclamos por el estado de las calles en Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 03/05/2024

El reclamo por el estado de las calles la semana que pasó, nuevamente fue reiterado por los vecinos de distintos sectores de la ciudad. La continua lluvia durante varios días empeoro la situación que se viene arrastrando desde hace años.

Sebastian Demarchi

Este año el mayor esfuerzo estará centrado en el ordenamiento de Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 14/03/2024

En un extenso mensaje en la que trazo el plan de gobierno para este año, el intendente Sebastián Demarchi, inició puntualizando que comenzaron ordenando la situación del municipio para lograr los objetivos que se propusieron y al mismo tiempo acotó que como consecuencia del estado en que se encontraba tuvieron que recomponer las tasas municipales y poder reestructurar los servicios.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades