Legislador Ramón Giraldi: Entregó $ 6 millones a instituciones deportivas de Morteros

La entrega de aportes de $ 1.500.000 del programa «Construyendo Clubes» del gobierno de Córdoba concretó el legislador Ramón Giraldi acompañados por Sebastián Demarchi y Cristina De Carli intendente y vice intendenta electos respectivamente

Locales 17/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Subsidio clubes Morteros

Una tarjeta de débito con el monto acreditado fue entregada a Club Atlético Urquiza, Club Juventud Unida, Club de Cazadores El Ciervo y 9 de Julio de Morteros, donde además mantuvieron reuniones con los directivos al hacer la entrega en cada una de las entidades que en todos los casos destinaran el dinero a obras de infraestructura
«Construyendo Clubes» programa de asistencia para infraestructura deportiva tiende a favorecer y posibilitar el desarrollo de infraestructura deportiva de clubes, otorgando $ 1.500.000 a cada entidad para el mejoramiento o ampliación de infraestructura deportiva, debiendo invertirse la totalidad del monto exclusivamente a la compra de materiales.
«Fomentando el deporte, ayudando a los clubes hace que los chicos este ocupados y no estén pensando en cómo usar el tiempo libre para fines que no son buenos. Por eso el trabajo de los clubes es fundamental, el club es la segunda casa porque pasan tiempo y participan, mas allá de ganar o perder una competencia es sociabilizar» destacó el legislador por el departamento San Justo, Ramón Giraldi.
Por su parte el concejal y intendente electo Sebastián Demarchi señaló que cada uno de los clubes realizo la gestión en la provincia, destacando «la transparencia en la gestión de tramites donde el gobierno de la provincia llega a todos los rincones del territorio cordobés, el federalismo expresado en estas obras»
Al señalar que llegan a Morteros $ 6 millones para ser destinados a obras de infraestructura para «clubes que atienden distintos sectores geográficos y distintas disciplinas» para concluir ponderando el trabajo que desarrollan cada una de las instituciones

Atención de la niñez

Damián Rocchia de Club Urquiza señaló que ese fondo se destinará a la construcción del salón para el merendero, donde atienden a unos 80 chicos que dos veces por semana practican futbol y toman la copa de leche, «actualmente se lo estamos dando en los parrilleros, es un lugar chico, tenemos que hacerlo de a tandas. La idea es construir el salón para usar para el merendero y sirva para todo el club» manifestó para terminar destacando que la mano de obra es aportada por la misma gente del club.
En Club Juventud Unida recibió Rubén Avila, por Club Cazadores El Ciervo, Luciano Moya y en Club 9 de Julio fueron recibidos por su presidente Juan Casalis

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades