Alerta sobre hackeo de whatsapp a través de Mi Argentina

Si llega cualquier mensaje de este tipo se debe eliminar de inmediato, no se debe hacer absolutamente nada, alerta desde la policía de Morteros. La importancia de contar la seguridad de la “verificación en dos pasos” para impedir el robo

Sociedad 14/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
900x507_estafas-virtuales-o-telefonicas-delito-aumento-986133-140651

Msj whatsappA través de un mensaje de Whatsapp llega un mensaje invitando a recibir novedades sobre documentación, tramites, turnos, cobros, aclarando que no pide datos personales, pero si se hace click en cualquiera de las dos opciones “Si, confirmo” o “por ahora no” estará habilitando el hackeo de la cuenta de Whatsapp para que se apropian de la libreta de contactos para pedir dinero prestado en su nombre.

A través de este mensaje los delincuentes buscan hacer creer a la persona que recibirá información actualizada de Mi Argentina, pero en realidad al aceptar estará habilitando el ingreso a los contactos con el objetivo de engañarlos y obtener dinero.

Algunos consejos para evitar las estafas a través de WhatsApp

- Activá la verificación en dos pasos: número de identificación personal (PIN) de 6 dígitos.
- No muestres tu foto de perfil a personas que no conozcas: así evitarás que alguien tome una captura y se haga pasar por vos.
- Cambiá la contraseña predeterminada de tu correo de voz para asegurarte de que sólo vos tenés acceso.
- Buscá el tilde verde en las cuentas oficiales de WhatsApp, como la del chatbot Tina, que sirve para identificar las cuentas verificadas.
“Los usuarios deben proteger sus cuentas de WhatsApp para evitar caer en estafas. Es importante recordar que WhatsApp no solicita códigos o datos de manera proactiva. No compartas tu información con nadie”, apunta Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

En caso de que hayan robado tu cuenta de WhatsApp:

- Escribí a [email protected] -en español- explicando la situación.
- Incluí tu número de teléfono completo con los códigos del país y del área.
- El equipo de WhatsApp se va a comunicar con vos.
- Alertá a tus contactos por otros medios sobre el robo de tu cuenta para evitar que caigan en estafas.
Si sufriste un delito informático denuncialo en: Argentina.gob.ar/denunciar-un-delito-informatico

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades