Jornada sobre adicciones en Ramona

Se realizó en conjunto entre el municipio y entidades educativas

Regionales 12/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Diser

Resultado de una propuesta conjunta de autoridades comunales y educativas, alumnos de la EESOPI Nº 3023 compartieron una jornada de intercambio sobre consumos problemáticos junto a los miembros del Equipo DISER (Dispositivo Interdisciplinario de Soporte Estratégico Regional) Rafaela, dependiente de la Dirección Provincial de Salud Mental. 

El cuerpo de especialistas está integrado por las Licenciadas en Psicología María Eugenia Padrón y Luciana Galloni, la Psiquiatra Sandra Manassero y el Abogado Rafael Rocca e invitan a reflexionar sobre situaciones de sufrimiento psíquico, vinculadas a adicciones, teniendo como eje la prevención y promoción de la salud. 

Esta acción, tendrá continuidad con el resto de la comunidad educativa del establecimiento y tiene por objeto visibilizar y poner en debate la problemática social de la que ninguna comunidad se encuentra exenta y que requiere que el Estado, en cada uno de sus niveles, adopte medidas concretas con la prioridad puesta en la necesidad de evitar el consumo de sustancias.

EL REFUGIO, EN PROCESO

Mostrando avances en los rubros mampostería y hormigón armado, que incluye columnas, vigas, encadenado y losas, continúan su curso las obras en “El Refugio” conforme al plan de trabajo acordado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el ámbito del Plan Nacional Argentina Hace para la construcción de un espacio multidisciplinario inclusivo en las dependencias del Complejo Recreativo Comunal.

Certificado el progreso de las labores ejecutados mediante la inversión del anticipo financiero se desanda el proceso administrativo que demanda la solicitud de un nuevo desembolso que habilite la continuidad en nuevos ítems constructivos.

Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados e incluye dos habitaciones con capacidad para 24 personas cada una de ellas, comedor y una zona de servicio y permitirá albergar contingentes de organizaciones culturales y deportivas fortaleciendo el trabajo con niños, niñas y adolescentes de manera colaborativa con otras instituciones, atendiendo a un abordaje integral para la inclusión social y el cumplimiento efectivo de sus derechos.

AMPLIACION DEL ALUMBRADO PUBLICO

Con la colocación de nuevas luminarias en diversos sectores de la localidad, la Comuna ha asumido la ampliación del alumbrado atentos a la importancia que una adecuada iluminación urbana reviste en materia de seguridad urbana y tránsito vehicular, llevando el servicio a sectores que no cuentan con él y renovando los aparatos de mercurio halogenado o vapor de sodio, en los que aún disponen de ellos.

Las tareas ejecutadas incluyen la colocación de columnas y artefactos, lo que permite, de esa manera, mejorar notoriamente la luminosidad de las zonas intervenidas, destacando que se enmarcan en el Plan de Eficiencia Energética de la Empresa Provincial de la Energía con la cual se convino la cesión de 50 luminarias de tecnología led, con el fin de generar un ahorro en la demanda y contribuir al cuidado del ambiente.

Dentro de este mismo Programa, en forma colaborativa con la empresa Ramolac, se efectuó la reforma del sistema lumínico existente en el camino que sirve de acceso a su planta industrial, brindado seguridad a la importante circulación vial de dicha arteria.

PROVISION DE INDUMENTARIA LABORAL

Con el propósito brinda adecuadas condiciones de labor y proteger la salud del recurso humano que, día a día, ejecuta e implementa cada uno de los servicios y obras públicas la gestión del Presidente Comunal José Barbero efectuó la entrega de la vestimenta de trabajo a la totalidad de la planta laboral.

De este modo se da cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 59 y 60 del Estatuto del Personal Municipal de la Provincia de Santa Fe, Ley Nº 9286, ajustándose, en cada caso, a los requerimientos y conforme las tareas asignadas, según el agrupamiento administrativo o técnico en el que se desempeña el agente. 

Esta medida se suma a la permanente renovación del equipamiento y herramientas de labor que busca poner a disposición los medios que permitan el cumplimiento de los fines de la organización. 

Te puede interesar
Vignaud economia

Colonia Vignaud firmó para integrarse al Cidi

Redacción Regionalisimo
Regionales 15/03/2024

El municipio se sumó a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital a través de un convenio celebrado entre la intendenta Evangelina Vigna y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades