Avanzan con cordón cuenta y cloacas en Suardi

Regionales 12 de noviembre de 2023 Por Redacción Regionalisimo
Obras de cordón cuneta, pavimento y cloacas en barrio Sarmiento, en el sector este y en barrio Bulevares son obras que viene ejecutando el municipio
Hugo Boscarol

«Venimos avanzando con las distintas obras con personal municipal, si bien no es el avance que pretendemos por la situación económica que a nivel país se está viviendo, porque se hace a medida que los frentistas van pagando» explico el intendente Hugo Boscarol
Al señalar que alrededor del 56 % es el porcentaje que se encuentra al día, donde algunos se fueron atrasando, pero van haciendo aportes dentro de sus posibilidades. «Nosotros atendemos cada situación para que todos puedan ir regularizando y nosotros podamos avanzar para terminar con las obras, todo se realiza con mano de obra municipal para reducir costos, siempre vamos buscando la forma para brindar los servicios de la mejor manera y los contribuyentes puedan cumplir».
En Barrio Sarmiento vienen realizando cordón cuneta, una obra que tiene una ejecución de alrededor de un 85 %, cuando se concluya esta obra sobre calle Zavaletta entre J.J. Paso y Alfonsín ejecutaran una cuadra de pavimento, sector donde deben remover alcantarillas a los fines de ensanchar la calle, donde deben modificar el sistema de desagües para desviar el curso que proviene del sur hacia el oeste.
En barrio «Los Boulevares» realizaron una parte de cordón cuneta con ripio, ahora resolvieron pavimentar el acceso al barrio para con posterioridad llevar adelante el proyecto de pavimentación en todo el barrio.
«En este barrio, el municipio sugiere, pero quienes resuelven son los vecinos, si bien hay quienes prefieren ripio, se resolvió pavimentar para dar una mejor terminación a las calles, esto lo resolvieron así los contribuyentes» comentó Boscarol

Cloacas

A raíz de algunos problemas con las maquinas el avance de las lagunas se demoró, teniendo previsto recomenzar con los trabajos en el corto plazo para la ejecución de las nuevas lagunas y poner en condiciones las existentes para el mejoramiento ambiental.
Además comenzaron con la construcción de la cámara elevadora para cubrir el sector Este donde en una primera etapa beneficiara a más de 500 propiedades, para en una segunda etapa avanzar con la red de desagües cloacales en barrio Sarmiento.
«Los proyectos de estas obras, al igual que en barrio San Miguel fueron presentados en la provincia y la Nación hace casi cuatro años, pero no tuvimos ninguna respuesta. SI hubiésemos conseguido los fondos para las mismas facilitaría la situación para los contribuyentes y se avanzaría con mayor celeridad» subrayó el intendente, quien al mismo tiempo se mostró esperanzado que al asumir el próximo gobierno provincial logren la aprobación para contar con el financiamiento de esas obras.

Te puede interesar