Porteña: Inauguraron viviendas, pavimento, cordón cuneta y entregaron moviles para segiridad

La inauguración de una vivienda, calles de pavimento, cordón cuneta con ripio y la entrega de móviles concretó el municipio a través de distintos actos

Regionales 10/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Porteña

Con la participación del Secretario de Desarrollo Territorial del gobierno de Córdoba, Augusto Pastore y el legislador Ramón Giraldi encabezado por el intendente Carlos Baigorria concretaron la entrega de una vivienda del programa semilla e cuyo transcurso, Giraldi hizo entrega por parte la Agencia Córdoba Deporte de un subsidio al Club Andrés Gorchs para ser destinado a obras en la institución
Así mismo hicieron entrega de un móvil policial Fiat Cronos para la subcomisaría local y el Segundo vehículo Renault Sandero para la guardia urbana.
En Alem 46, cortaron las cintas de una nueva vivienda que forma parte del programa Semilla, correspondiente a Nancy Tessio y Daniel Rosotto.
«Entregar viviendas es uno de los actos más importantes ya que representa uno de los derechos más elementales, la posibilidad de alcanzar a tener el techo propio» resalto Carlos Baigorria.
Esta es una de las 8 viviendas del plan Semilla que están cuasi terminadas, más otras 2 que están en un 60-70 por ciento de construcción, además de 10 que están iniciando el camino de levantar los cimientos. «Y todas ellas, se suman a las otras que vinimos realizando en todo este tiempo de gobierno».
«En materia de seguridad hemos podido dar una vuelta de página y profundizar mucho todo lo que tiene que ver con la prevención, por ejemplo la instalación de 20 cámaras urbanas, entre ellas algunos domos, la entrega de materiales, equipos y vehículos para la policía y la guardia urbana local», destacó Baigorria.
Por otra parte en el marco del programa «Barro 0» inauguraron una cuadra con 112 metros de pavimento y 88 metros lineales de cordón cuneta con ripio y bocacalles sobre calle Gorches y una cuadra de pavimento sobre calle Camilo Bergero, entre Tucumán e Int. Vignolo.
Las obras fueron realizadas con personal municipal con hormigo elaborado en la planta municipal, de esta manera cubrieron 45 cuadras de pavimento durante los 11 años de gestión y 80 cuadras con cordón cuneta, como así también la repavimentación de una gran parte del ejido urbano señaló el intendente, quien recordó que están terminando una de las mayores obras de desagües y de cordón cuneta en el sector oeste, tomado desde la Av. Córdoba hacia el norte. 

Te puede interesar
Bomberos La Paquita

Agasajaron a bomberas

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/04/2024

Las bomberas voluntarias de La Paquita fueron homenajeadas con un desayuno por las autoridades municipales

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades