Freyre: Programa ando 1.0

Brindaron herramientas y técnicas basadas en la programación para orientar a los niños y niñas en nuevas tecnologías.

Regionales 10/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre Programando ando

Estudiantes de 6° grado del  Colegio Fasta Santa Teresita y la Escuela Florentino Ameghino, participaron del «Programando ando 1.0»; en una jornada de aprendizaje y capacitación en actividades didácticas y de programación, la cual llevaron adelante conjuntamente con directivos, docentes y alumnos de la escuela Proa Técnica de San Francisco y el municipio
Al concluir agradecieron a las docentes por su predisposición y acompañamiento, como así también a las empresas e instituciones locales que se sumaron a esta gran iniciativa que sin dudas es un gran aporte para el futuro productivo y crecimiento de Freyre. 
El intendente German Baldo quien compartió la la jornada denominada «Programa ando 1.0» manifestó «Muy contento por la convocatoria, más de 100 participantes, una nueva experiencia para todos»
«Agradecer a la escuela Proa técnica de San Francisco que nos brinda esta posibilidad de conocer nuevas técnicas para poder aprender y para poder orientar a nuestros alumnos en lo que se viene nuevas tecnologías» concluyó manifestando.

Alimentación sana, saludable

En el marco de la Semana de la Alimentación,  la Lic. Luciana Botta, visitó las salitas de 4 y 5 años de los establecimientos educativos y Sala Cuna Esperanza, en donde a través de la lectura de un cuento se buscó motivar a los pequeños a una alimentación sana, saludable, resaltar la importancia de ingerir frutas y fortalecer la higiene personal. 
También, se sumaron a esta iniciativa y compartieron un hermoso momento los adultos mayores del Hogar Municipal de Ancianos.

Cada quien brilla a su manera

El municipio felicitó al Instituto Amanecer por la iniciativa que llevaron adelante con el pintado de un nuevo mural en la Terminal de Ómnibus. 
Desde el municipio acompañaron y participaron en estas acciones que sin dudas tienen un valor agregado importante para la localidad, genera más embellecimiento a un sector destacado de Freyre y promueven la participación comunitaria.
Así mismo reconocieron a la artista local Godino por otra obra de arte, como así también a los estudiantes y docentes, quienes cumplieron un rol importante colaborando con las tareas de pintura. 

Te puede interesar
Parque industrial Freyre

El Parque Industrial de Freyre es una realidad

Redacción Regionalisimo
Regionales 07/12/2023

La inauguración del Parque Industrial Freyre tuvo lugar en el predio de 20 hectáreas ubicado sobre la ruta E95 donde se radicaran 24 empresas. Se trata del número 57 de Córdoba y el sexto del departamento San Justo.

Lo más visto
pelota de trapo

El déficit cero y la pelota de trapo

Por Claudia Rafael
Opiniones 23/02/2024

Una pelota de trapo, en medio de una carta para Alberdi, unos alfajores Cachafaz y un cuadro con una postal de la beatificada Mama Antula. Los regalos al Papa Francisco. Una pelota de trapo hecha por pibes de la Villa 31. Allí donde la mirada del gobierno encuentra puro deficit fiscal.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades