Grave peligro para el Parque Nacional Ansenuza si gana Milei

Peligra el Parque Nacional Ansenuza si gana la formula Javier Milei - Victoria Villarruel. Fue la única que votó en contra su creación. De la misma manera peligran todos los parques nacionales del país. El presidente de Parques Nacionales expuso su preocupación.

Sociedad 07/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Parque Nacional Ansenuza

La legisladora de La Libertad Avanza Victoria Villarruel criticó que en las áreas protegidas “el Estado no ejerce soberanía”.

Expresó al oponerse a la creación del Parque Nacional Ansenuza, “Estoy a favor de proteger nuestros recursos, flora y fauna pero no lo estoy para crear zonas donde el Estado no ejerce la soberanía, no protege ni avala a los guardaparques y fortalece cajas”, La legisladora porteña votó en contra y Javier Milei fue otro de los días en que no fue a trabajar cuando se votó la creación para proteger esta importante área en nuestra región.

Milei es un negacionista del cambio climático y un fanático de la privatización y en eso no distingue un servicio público como puede ser el ferrocarril de un recurso natural, llámese río, glaciar o humedal, por lo que podría poner en venta los bañados del río Dulce y toda la reserva Mar Chiquita, lo que significaría una catástrofe productiva para toda la región.

El presidente de Parques Nacionales afirmó que "hay preocupación compartida" ya que advirtió que si La Libertad Avanza (LLA) gana el balotaje los parques nacionales están en peligro, considerando que cuestionan la existencia misma de los parques nacionales, niegan el cambio climático y hasta llegaron a proponer privatizar los ríos, el mar y las ballenas.

Tras señalar que "es ilógica la propuesta de ir en contra de los parques nacionales", Federico Granato recordó que "tanto Javier Milei como Victoria Villarruel en el Congreso votaron en contra de la creación de parques" y manifestó que "sus propuestas son inviables y peligrosas para la sociedad".

"Los parques nacionales son un orgullo", dijo, al tiempo que manifestó que "tenemos proyectos para seguir creando parques nacionales".

En ese marco, resaltó que "los parques generan una recaudación para el estado que este año ronda los 6 mil millones de pesos" y destacó toda la actividad económica que se genera con el turismo.

"Si hay algo que atraviesa a todos los trabajadores es su compromiso por los parques nacionales", finalizó

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades