


Schiaretti firmará en Arabia Saudita financiamiento para otro tramo del Acueducto Córdoba – Santa Fe
Miguel Peiretti


El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, iniciará este miércoles por la tarde un viaje oficial a Riad, capital de Arabia Saudita.
Precisamente en medio oriente, Schiaretti, junto al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti y autoridades del Fondo Saudí firmarán un acuerdo de préstamo por 100 millones de dólares, con el cual se podrán desarrollar dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.
También participarán de la gira institucional, el gobernador electo, Martín Llaryora; y los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y de Servicios Públicos, Fabián López.


Posteriormente, el mandatario provincial participará en París (Francia), de una serie de actividades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) referidas a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y luego en Barcelona (España) impulsará una ronda de reuniones y convenios referidos a la optimización de la competitividad, clusterizaciones y programas de transformaciones productivas de nuestras empresas con la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (ACCIÓ) y con la red global de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).
Estará acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla.
Por su parte, el ministro López y el gobernador electo, Llaryora, continuarán con una agenda paralela en Medio Oriente, que incluirá reuniones con otros fondos de financiamiento.
El gobernador retornará el próximo lunes 6 de noviembre, y mientras se encuentre fuera del país el vicegobernador, Manuel Calvo, estará al frente del Ejecutivo Provincial.






Inédito reemplazo bilateral de mandíbula en la salud pública cordobesa.







Grave denuncia contra el juez del concurso de SanCor por presunto fraude procesal y desvío de activos

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

María Elena Bergesio se quedó con el premio mayor en el cuarto sorteo mensual de Sueño Celeste

Tensión en Morteros: Fuertes críticas de la oposición a las declaraciones del Secretario de Salud por la "desinversión" en el hospital







