Brutal golpiza a un juez frente a su vivienda y debió ser internado de urgencia

Ocurrió en la ciudad de La Banda en la que el juez José Luis Torrelio fue golpeado. Análisis de cámaras de seguridad.

Sucesos 23/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Justicia La Banda

El juez de Control y Garantías de la ciudad de La Banda, José Luis Torrelio, fue objeto de una brutal golpiza ayer y permanecía internado anoche en un centro privado de salud capitalino. El agresor es un mecánico, al parecer vecino suyo, en el Bº Aeropuerto.

Pese al hermetismo en torno al suceso, se sabe que el hecho ocurrió a las 17:20 frente a la vivienda del magistrado, cuando retornaba luego de cumplir su deber cívico de sufragar.

El entorno de la víctima confió a EL LIBERAL que en segundos estalló una discusión con el mecánico, con quien mantendría diferencias notorias desde hace tiempo.

Cámaras de seguridad

Sobre el incidente, trascendió que las cámaras de seguridad de la familia Torrelio habrían captado cuando el magistrado recibió un golpe del mecánico: un palo, o un hierro, fue el elemento empleado.

Desesperadas, la esposa y las hijas socorrieron al juez, lo condujeron al interior de la casa. Una línea de sangre deslizándose desde la cabeza alertó a la familia. Urgente, lo ascendió a un vehículo particular y trasladó a un centro privado de salud.

Cerca de las 21, los especialistas lo llevaron a una sala especial y realizado una tomografía computada. Nadie lo dijo, pero los médicos procuraban establecer la magnitud de la herida y clarificar si se trataba de un corte superficial, o uno más delicado y con secuelas en el cráneo.

Intervención policial

Ni bien la "noticia" se hizo pública en el ámbito policial-judicial, la fiscal Celia Mussi habría enviado al médico de Sanidad Policial para interiorizarse sobre el cuadro que enfrentaba el magistrado. Para hoy se prevé un conjunto de pericias y la correspondiente denuncia: secuestros, un informe médico, testimoniales, en especial de los vecinos que contemplaron el incidente.

En forma paralela, se descuenta que el mecánico acudiría a la asistencia de un abogado y hoy ingresaría un pedido de eximición de prisión, teniendo en cuenta la gravedad del hecho.  

Ajeno a las consecuencias del suceso en pugna, en la medianoche el juez se encontraba en una sala lejos del ruido y los especialistas aconsejando reposo y silencio: sugerían que serán vitales las próximas 72 horas.

Te puede interesar
0702-1505191

Veda total de pesca en Santiago del Estero

Redacción Regionalisimo
Provinciales 30/11/2023

Queda vedada la pesca y extracción de todas las especies ictícolas dorado, bagre, sábalo, tararira y boga en todo la provincia de Santiago del Estero desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 28 de febrero de 2024,

wekJ4aVlX_1300x655__1

Condenaron a integrantes de la banda de “Yiyo”

Redacción Regionalisimo
Sucesos 29/11/2023

Teléfonos pinchados, la omnipresencia de “Yiyo” y condenas a rafaelinos al desbaratar puntos de venta de drogas en Rafaela en una investigación del Fiscal Federal Gustavo Onel. El T.O.F. 1 le puso fin a la causa, condenado a todos los acusados.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades