Pasajeros de un colectivo llevaban cocaína y marihuana

Al detener la marcha de un ómnibus que se dirigía a Pinto, Santiago del Estero, los gendarmes detectaron la droga, entre las pertenencias de dos pasajeros. Quedaron detenidos en infracción a la Ley de “Estupefacientes”.

Sucesos 17/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Drogas

Integrantes de la Sección de Intervención de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martín Miguel de Güemes” realizaban control vehicular sobre Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Luis Palacios (Santa Fe), cuando detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de Rosario con destino la ciudad de Pinto (Santiago del Estero).

 Al registrar el interior del rodado los gendarmes detectaron entre las pertenencias de dos pasajeros 19 cigarrillos y dos bolsas con 14 gramos de cannabis sativa y 15 gramos de cocaína.

 Intervinieron el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario y la Fiscalía Federal Nº 1, que orientaron la detención de los ciudadanos involucrados, el secuestro de la droga y el labrado de actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Estafa

Detienen a titular de fintech por estafa piramidal

Redacción Regionalisimo
Sucesos 16/04/2024

Alejandro Muszak, fundador y número uno de la fintech Wenance, fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Bicicleta

Secuestraron en Morteros una bicicleta sin pruebas

Redacción Regionalisimo
Sucesos 10/05/2024

La policía secuestró una bicicleta por un hecho de hurto, pero la familia allanada comprobó ante la fiscalía que es de su propiedad. No es el primer secuestro que tienen que devolver. Se trata de otro allanamiento otorgado por la Justicia sin contar con pruebas

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades