Falleció El Tape Chaná, reconocido payador

Falleció este domingo Hugo Izaguirre, reconocido popularmente como El Tape Chaná, luego de luchar por mucho tiempo contra una dura enfermedad que lo alejó de los escenarios.

Provinciales 16/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Tape Chana

Luego de atravesar por una enfermedad contra la que luchó y lo mantuvo durante un tiempo fuera de los escenarios, este domingo se informó sobre el fallecimiento del renombrado jinete y payador Tape Chaná, lo que generó una profunda congoja en el mundo de las jineteadas y del folklore tradicional en general.

Hugo Izaguirre (Tape Chanà), nacio en Mercedes Republica Oriental Del Uruguay, Empezo a ejercitar el camino de los payadores aproximadamente a los 13 años cuando llegó a la República Argentina y anduvo recorriendo la provincia de Buenos Aires. Tiempo después se radicó definitivamente en San Justo, Entre Rios, a unos 250 Km de Paraná.

El Tape como jinete fue uno de los mas grandes, logrando premios nacionales e internacionales y en el arte payadoril este artistas fue uno de los mas reconocidos a nivel nacional, participando como animador de incontables grandes festivales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2