juzgan a un hombre por decapitar y sacarle el corazón a otro en ofrenda a San La Muerte

El rito pagano fue en Rufino, Santa Fe en la que el hombre fue golpeado, le sacó el corazón y lo decapitó

Sucesos 30/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
san-la-muerte

Según contaron los fiscales, lo llevó engañado hasta un basural donde lo golpeó y lo mato con una cuchilla. Le sacó el corazón y cuando ya había fallecido lo decapitó. Pidieron prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía

Juan Marcos Correa tenía 27 años y desapareció de la localidad de Amenábar en septiembre del 2020. Sus familiares hicieron la denuncia y su cuerpo, decapitado y sin corazón, fue encontrado diez días más tarde en un descampado cerca de un santuario de “San La Muerte”. El hallazgo se logró gracias a algunos testigos que escucharon de boca del acusado lo que había ocurrido con la víctima, dieron detalles del lugar donde estaba el cuerpo y del presunto autor.

El sospechoso fue detenido e imputado por el hecho. El próximo martes comenzará a ser juzgado por el brutal y perverso hecho. La fiscalía lo acusó de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento. En cuanto a la hipótesis del crimen los fiscales Rafaela Florit y Mauro Menéndez dijeron que se trató de un rito pagano y adelantaron que el pedido de pena será de prisión perpetua.

Los fiscales contaron que la víctima sufría de un consumo problemático de estupefacientes y vivía en condiciones de vulnerabilidad, circunstancia que el acusado — identificado como Carlos L. —, se aprovechó de esa situación y lo engañó para que fuera hasta un monte conocido en la localidad como “El Nuevo Basural.

Para la acusación el atacante tenía intenciones de hacer un sacrificio humano como ofrenda a San La Muerte. Llevó cigarrillos de marihuana, un cuchillo y un recipiente. En un momento le pegó una piña e hizo caer al suelo a la víctima. Le dijo que iba a ofrecerlo en el marco de un culto al santo pagano, contó la fiscalía.

Con un cuchillo cortó a Correa en distintas partes de su cuerpo, “mientras agonizaba, le extrajo el corazón y provocó así su fallecimiento en el acto”, aseguraron. Luego “decapitó el cuerpo sin vida y enterró las partes a pocos metros del lugar del homicidio”, afirmaron.

Un hombre fue imputado por homicidio cometido en un ritual satánico en la localidad de Amenábar
 

Los familiares de la víctima hicieron la denuncia por su desaparición y el domingo 4 de octubre de 2020 comenzó la búsqueda del muchacho, desde entonces, coordinaron tareas agentes policiales, incluidas brigadas caninas, y bomberos de Amenábar, Rufino, Sancti Spiritu, Venado Tuerto y Murphy, quienes realizaron numerosos rastrillajes en zonas rurales y urbanas.

Florit y Menéndez contaron que “el propietario de una casilla en la que residía el atacante dijo que había visto allí una imagen de yeso de San La Muerte y un recipiente que presuntamente contenía sangre de la víctima”.

Mientras se llevaba adelante la búsqueda el sospechoso fue detenido por otro hecho y le contó a otros dos detenidos lo que había hecho, cómo lo había hecho y donde estaba enterrado el cuerpo, contaron los fiscales.

Con esta información los uniformados fueron hasta el basural y encontraron en bolsas de nylon el cuerpo de la víctima. Estaba enterrado en cercanías de un altar armado para venerar al santo pagano.

El juicio
El próximo martes el acusado, de 37 años, comenzará a ser juzgado en los tribunales de Rufino por el crimen de Juan Marcos Correa. El debate estará a cargo de los jueces Mariana Vidal, Mauricio Clavero y Adrián Godoy. Se estima que el debate se extenderá hasta el viernes cuando se llevarán adelante los alegatos de clausura y luego el tribunal pasará a resolver.

Te puede interesar
olivares

Santa Fe ajusta a los contribuyentes, subirá el Inmobiliario 140%

Redacción Regionalisimo
Provinciales 16/12/2023

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, sostuvo que se mantendrán beneficios para contribuyentes al día, y en el Inmobiliario Rural para pequeños productores. La preocupación es hacia Buenos Aires: obras públicas ya comenzadas y permanencia de partidas que no son “discrecionales"

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades