Un día sin autos en Ramona

Al celebrar a nivel mundial el “Día sin automóvil”, una jornada con la cual se pretende promover una conciencia ecológica y contribuir así al cuidado de la salud de las personas y del ambiente en el que habitamos.

Regionales 25/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Sin auto Ramona

La Comuna de Ramona, en el marco de su acción climática, adhiere a la iniciativa y, por dicha razón, reduciendo el uso de la maquinaria a la indispensable para la prestación de servicios de carácter esencial e invitando a cada uno de los establecimientos educativos de la localidad a promover la propuesta entre los alumnos y sus familias, evitando el uso de vehículos motorizados para trasladarse desde sus domicilios hacia los edificios escolares y a la inversa.

Por tal motivo, además, en esa misma jornada se hizo la presentación del Plan de Movilidad Activa que comprende, en esta instancia, un sistema de bicicletas de uso público para niños, niñas, adolescentes y adultos, propuesta financiada por la cartera de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia a cargo de la Ministra Erika Gonnet. 

CONSTRUCCION CICLOVIA EN BV BELGRANO

Ciclovías 2023Contenida dentro del Plan de Movilidad Urbana, se encuentra en sus últimas instancias la construcción de sendas peatonales y ciclísticas en al cantero central de Bv. Belgrano, obra financiada por la Dirección Provincial de Vialidad.

Se trata, concretamente, de 300 metros lineales de veredas ubicadas en el cantero central y que abre una serie de intervenciones acordadas con instituciones educativas, religiosas y deportivas e incluye señalización, cartelería, corredores de uso exclusivo de la bicicleta, entre otras mejoras, y es producto del análisis y tabulación de las encuestas realizadas en el ámbito escolar y que arrojaron información de suma valía en relación a usos, costumbres, recorridos habituales, puntos críticos y la evidente necesidad de actuar en tal sentido.

Con esta mejora se procura conectar de manera más fluida la Plaza Sarmiento con un sector de alto tránsito, considerando la ubicación en el mismo del Jardín de Infantes Nº 300, el predio del Grupo Scout San Ramón Nonato y concurridos emprendimientos comerciales y de servicios, por ende, un área sumamente concurrida por público de distintas edades.

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA HIDRICO

Teniendo en cuenta las previsiones de organismos meteorológicos que, en virtud del fenómeno conocido como “El Niño” auguran, para los próximos meses, sucesos de lluvias concentradas y de altas intensidades, lo que dificultaría el escurrimiento habitual del agua en una zona geográfica con escasa pendiente, el municipio viene adoptando medidas que permitan predisponer las mejores condiciones para enfrentar esa situación.    

A las tareas ejecutadas junto al Comité de Cuencas Castellanos Sur en el curso del Canal Central, las mejoras en el Canal Perimetral y en el sistema hídrico urbano, se adiciona la limpieza y desobstrucción, con maquinaria comunal, de alcantarillas y cunetas que se efectúa con el propósito de optimizar la conducción de aguas en la zona rural del distrito.

Con impacto directo en el sector productivo, junto a la infraestructura de caminos mejorados, la medida pretende minimizar las consecuencias para la actividad agropecuaria que viene padeciendo, paradójicamente, años de severas sequías.

APORTES DEL SENADOR CALVO

Matrial CalvoEn reciente visita a la localidad, el Senador Alcides Calvo, concretó una contribución económica para Matria TV proyecto colaborativo de la Comuna y la Cooperativa 25 de Mayo que, con 30 ediciones en el aire, ha logrado imponerse como un programa de televisión para que todos los ramonenses tengan acceso a contenidos noticiosos y de entretenimiento. Los miembros del equipo de trabajo, han agradecido al legislador su constante acompañamiento que otorga un impulso fundamental y permite sostenerlo como fuente fundamental de hechos, sucesos o proyectos que tienen como protagonistas a los mismos vecinos e instituciones. 

Por su parte, el Presidente Comunal José Barbero, efectuó la entrega de un aporte gestionado por el Senador Calvo en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, a directivos y cuerpo activo de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, que serán destinados a financiar inversiones en esa entidad.

ENCUENTRO POR LA INCLUSION

RYAN 2023En la edición 26 del Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad que cada año tiene sitio en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de San Francisco, asistentes a la Asociación Civil RYAN de nuestra localidad, participaron de una jornada con más de 750 niños y jóvenes.

Entendiendo la importancia de la actividad, la Comuna aportó la movilidad que permita su asistencia a una ocasión propicia para el intercambio y para compartir una serie de actividades deportivas y recreativas como fútbol, basket, tenis, tejo, castillos inflables, camas elásticas, pinturas, paseos en carretas, sulkis y caballos, cerrando con un evento musical.

Te puede interesar
erica rivas

Érica Rivas presentó Matate, amor

Redacción Regionalisimo
Regionales 18/07/2024

Érica Rivas en el marco del Festival Nacional de Teatro Rafaela presentó en la sala Estrada de Suardi un monólogo que abruma y no da tregua. Construye un personaje hipnótico en Matate, amor, la adaptación teatral de la novela de Ariana Harwicz

EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Hugo Pizzi

Hugo Pizzi ho hablará sobre dengue

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/05/2024

El especialista referente en enfermedades producidas por aerovirus entre ellas el dengue, el medico infectologo, Dr. Hugo Pizzi, brindará la conferencia «Dengue. Actualización y abordaje. Problemática del Dengue» en la sala Estrada de Suardi el jueves 9 a las 20

Lo más visto
La imputabilidad de a juventud exiliada

La imputabilidad de la juventud exiliada

Por Laura Taffetani
Opiniones 18/07/2024

No se trata solamente de que no se dé una respuesta penal a un problema social al proponer bajar la edad de imputabilidad como remedio, sino que no exista un solo niño o niña más que viva desterrado en su propia comunidad con el solo destino de vivir infiernos sin cuento que se van tatuando en forma indeleble en sus almas que nacen puras.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades