Cicatrizaron el basural a cielo abierto para en el futuro transformarlo en un espacio recreativo

La entrega de $ 12 millones concretó el Secretario de Ambiente de la provincia Juan Carlos Scotto y el legislador departamental Ramón Giraldi al supervisar los trabajos de finalización de la cicatrización del basural a cielo abierto, acompañando al intendente German Baldo.

Regionales 15/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre basural

«Freyre está dando un salto importante en materia de cuidado del ambiente y cumple otra meta que permite ser una localidad mucho más sustentable y sostenible», comenzó expresando el intendente Germán Baldo. 
«Es importante para nosotros haber concluido esta obra, no solamente para Freyre, sino que para la región, este basural era a cielo abierto con lo que eso implica, con la quema, un hecho de contaminación, gracias a la intervención de la Secretaria de Ambiente pudimos dar una solución y cerrar definitivamente este basural», subrayó.
El legislador provincial por el departamento San Justo, Ramón Giraldi al mostrar su satisfacción por la obra concretada por el municipio, considero que es un día histórico para la localidad, «cerrar el basural a cielo abierto tiene una implicancia ambiental trascendente, en este lugar donde antes había basura en el futuro va a ver un espacio verde de recreación» 
El Secretario de Ambiente de la provincia, Juan Carlos Scotto, destacó la voluntad política de Augusto Pastore y Germán Baldo «por el compromiso y la decisión política de cofinanciar esta obra con el gobierno provincial. Aquí hay un esfuerzo del gobierno provincial y de los vecinos de Freyre a través de su municipio de cicatrizar este basural, una deuda histórica que tenía la municipalidad»
«El municipio se comprometió con esta acción ambiental muy importante de cicatrizar y cerrar este basural. No se ve en todo el departamento esta voluntad, hay intendentes que aún no tienen el compromiso necesario como lo tiene el intendente de Freyre para con las políticas ambientales» finalizó expresando mientras hacía entrega al intendente del aporte de $ 12 millones para cubrir parte de la inversión realizada por el municipio para el cierre definitivo del basural 

Te puede interesar
Parque industrial Freyre

El Parque Industrial de Freyre es una realidad

Redacción Regionalisimo
Regionales 07/12/2023

La inauguración del Parque Industrial Freyre tuvo lugar en el predio de 20 hectáreas ubicado sobre la ruta E95 donde se radicaran 24 empresas. Se trata del número 57 de Córdoba y el sexto del departamento San Justo.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades