El chipionense Ariel Ramirez fue jurado en el mundial de tango

Nació en Altos de Chipión y triunfó con su bandoneón en Europa. Ariel Ramirez quien actualmente está radicado en Lituania fue veedor, observador y supervisor del jurado en la semifinal del mundial de tango para pista en Buenos Aires

Sociedad 14/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ariel Ramirez

El bandoneonista Ariel Ramirez nuevamente fue parte del mundial de Tango, Buenos Aires 2023, organizado por la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino, actuando como veedor, observador y supervisor del jurado en la semifinal de tango para pista.
Ariel Ramírez quien con su bandoneón logro triunfar en Europa, tambien participa de milongas como Djs con staff, lo que lo tuvo como protagonista antes de aterrizar en Buenos Aires el Oviedo Milonguero en Asturias, España y el teplitz tango treat en Teplice de República Checa.

Su vida con  el bandoneón

El reconocido bandoneón Ariel Ramírez nacido en Altos de Chipión, donde aún vive su familia, comienza a los 13 años a tocar el bandoneón, integrando en su adolescencia un grupo local que le permitió obtener reconocimientos en festivales cordobeses, entre ellos Jesús María. 
A los 20 años se radica en Santiago del Estero donde toca junto a Néstor Gárnica y Los Carabajal, además en distintas oportunidades acompaño a Marcelo Toledo, Vitillo Abalos, Miguel Simón, Juan Carlos Carabajal, Chingolo Suárez, Eduardo Mizoguchi, además de participar como músico invitado en varias grabaciones de reconocidos artistas.
En el 2009 es convocado para acompañar a un ballet salteño en el Festival de la Cultura Folklore en Venezuela, donde es observado por un productor alemán, quien le pide un disco, pero no tenía material como solista, por lo que termina armando una grabación casera y se la envía y al poco tiempo recibe el llamado para realizar una gira en Europa por 90 días en distintos países de Europa
Con el apoyo de mucha gente logra reunir los fondos para viajar en el 2010 a Alemania para además de actuar en ese país, hacerlo en Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Luxemburgo, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania, pero fue cuando lo hizo en Varsovia cuando un sello discográfico le propone que se quede en Polonia, comenzando a partir de ese momento su éxito en Europa
En mayo de 2011 Ariel Ramírez vuelve a Altos de Chipión para brindar gratuitamente un espectáculo en agradecimiento al apoyo recibido para viajar a Europa para poder realizar la gira que lo consagró para seguir esparciendo la música Argentina con su bandoneón, coreografías, milongas en distintos eventos con notable éxito que lo llevó a radicarse primero en Polonia y ahora en Lituania.

Te puede interesar
Monseñor Zazpe

La conjura contra Zazpe

Por Carlos del Frade
Sociedad 07/03/2024

Cuando el 24 de enero de 1984, se anunciaba la muerte del arzobispo santafesino, se llegaba al final de un proceso de vaciamiento político generado desde el interior de su propia arquidiócesis y fomentado por los sectores que alentaron el terrorismo de estado en el entonces segundo estado argentino. Era la trama íntima de la conjura.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades