Reciclan aceite vegetal en Suardi para ser reintroducido al circuito productivo

La entrega de 1100 litros de aceite vegetal recuperado (AVU) concreto el municipio a una empresa de Esperanza

Regionales 07/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Aceite Suardi

Cabe destacar que esta acción se encuentra dentro de las actividades del programa de aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos «Suardi en Tus Manos», y tiene como objetivo recuperar el AVU generado en Suardi, para darle una adecuada gestión y valorización, ya sea como potencial materia prima o como recurso energético.
Recordamos además que la Municipalidad viene desarrollando acciones para recuperar este tipo de «residuo» desde el año 2011, el cual es sometido a diversos procesos para luego convertirse en materia prima, utilizable en la elaboración de nuevos productos.
La empresa Wohr Química, dedicada al desarrollo y fabricación de productos químicos, a través de la reutilización de aceite vegetal usado para producir ésteres metálicos, alquilolamidas, betainas, oleildiaminas de origen vegetal, óxidos de aminas de origen vegetal y aceite vegetal hidrogenado.
El municipio recoge el aceite vegetal usado a través de sus centros de recolección, donde se filtra y decanta para luego ser entregado a la empresa para su reciclado e incorporación al sistema productivo en oleoproductos relacionados a la cosmética, al agro y la industria.

Te puede interesar
Suardi dia violencia mujer

“25N Ser mujer Ayer y hoy” en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 25/11/2023

La misma está destinada a reconocer y reivindicar el rol que tuvo y tiene la mujer en la sociedad, conmemorando el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Talleres Cultura Suardi

Cierre de talleres culturales en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 06/12/2023

La entrega de certificados a talleristas e integrantes de la Banda Orquesta Municipal ‘Maestro Selvino Ortolano’ concretó la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Suardi

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades