La policía amplió detalles sobre el operativo tras el robo perpetrado en la casa de Simón Costa

Tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda de Simón Costa quien llegaba junto a un amigo, logrando robarles una riñonera de la que no se quiso brindar información sobre su contenido. El dueño de casa logro salir por una venta poniendo en fuga a los delincuentes

Locales 19/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Autoridades Policiales
Crio Mayor Javier Ferreyra Dirección de Coordinación Operacional, Crio Inspector José Marcos Heredia Jefe de Zona y Comisario de Morteros Gaspar Bazán.

Después del forcejo entre los delincuentes y los moradores quienes recibieron culatazos en la cabeza, logrando Simón Costa escapar por una puerta ventana hacia la casa de un vecino para dar aviso a la policía, desde la Comisaría Local brindaron una conferencia de prensa en la que el Jefe de la Comisaría Morteros, Crio Gaspar Bazán, el Jefe de Zona Crio Inspector José Marcos Heredia  y  el Jefe de la Dirección de Coordinación Operacional Norte, Crio Mayor Javier Ferreyra  brindaron algunos detalles del operativo que logró la detención de dos delincuentes, el secuestro de una camioneta, un arma de fuego, una picana eléctrica y una riñonera que fue robada en la vivienda, sin brindar detalles de su contenido.

La policía dispuso que una dotación llegara al lugar y al mismo tiempo pusieron en marcha un operativo cerrojo que coincidió con un operativo para la prevención del delito. Los delincuentes que fugaron por terrenos baldíos hacia el oeste del lugar, llegando a las viviendas del barrio IPV que encuentra en el sur de la ciudad, intentando ingresar a algunas de ellas para ocultarse pero al no lograron ese cometido por lo que uno de ellos fue detenido en la esquina de Bv. Irigoyen e islas Malvinas y otro cerca del mismo lugar, mientras que un tercero no lograron capturarlo.

En el mismo operativo secuestraron una pistola calibre 22 en las inmediaciones donde se produjo la detención y otros elementos que pueden estar vinculados con la causa.

 Al día siguiente secuestraron una picana de las características que una de las victimas comento que habían utilizado para producir descargas eléctricas contra su cuerpo y una riñonera que habían robado durante el atraco. Por la tarde secuestraron una camioneta Toyota que podría haber sido utilizada por los delincuentes para llegar a la ciudad.

Secuestro camionetaMomento en que encuentran y verifican la camioneta en una de las calles de la ciudad

La referida camioneta informaron las autoridades policiales se encontraba estacionado y al realizar las verificaciones establecieron que tiene adulteraciones en número de chasis y la patente no corresponde

“El origen de la camioneta seria Santa Rosa de La Pampa, se trataría de una melliza, la original estaría en la provincia de Buenos Aires en poder del hijo de la mujer que es la titular registral de la camioneta, es decir se trata de una camioneta adulterada para realizar este tipo de hechos”, amplio el Crio Mayor Javier Ferreyra 

Por otra parte el Crio Inspector José Marcos Heredia señaló que los dos detenidos son de Rafaela con una alta acumulación de antecedentes vinculados a robo calificado, abuso de uso de arma en otros, como tampoco descartan que se trate de una banda vinculada al narcotráfico que opera en Morteros vinculadas con Rafaela por tratarse de personas con frondosos antecedentes de todo tipo

Señalaron además que el primer aprendido presentaba un corte en uno de sus ojos, el mismo se produjo durante la huida al encontrarse en uno de los baldíos los cableados de boyeros eléctricos que son utilizados para los caballos. El delincuente tuvo la atención de su herida en el hospital “José Sauret”

Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno a cargo de la Dra Quiaglia, quien dispuso que el arma secuestrada sea enviada a policía científica para su peritaje y los detenidos trasladados a la Penitenciaria de San Francisco.

Por otra parte las autoridades policiales indicaron que prosiguen las investigaciones para encontrar al tercer delincuente que fugó, como así también tratan de determinar si existió la participación de otras personas en el exterior de la vivienda, como así también tratan de individualizar a un vehículo que según una de las victimas lo habría seguido durante esa jornada

Al consultarles acerca de las causas que hicieron que los delincuentes fuesen puestos en fuga, el titular de la comisaria Morteros, respondió: “El cometido se realizó, desconozco las razones porque se fueron, no voy a entrar en detalles, el hecho se concretó porque se produjo la sustracción de una riñonera, no vamos a brindar datos”

En  relación a los disparos que los vecinos de la zona aseguran haber escuchado que en primer término desde la policía negaron su existencia al brindar la conferencia de prensa solo se limitaron a decir que “Se tomaron las medidas periciales para determinar la veracidad”.

Te puede interesar
Centro Monitoreo Morteros

Quienes deberían brindar seguridad en Morteros insegurizan a la sociedad

Miguel Peiretti
Locales 29/02/2024

El hecho del traslado de un perro arrastrado por una moto puso en evidencia que las filmaciones que registra el municipio en Morteros están al alcance de cualquier persona. Cuando empezaba la moda de instalar cámaras alertábamos que las mismas fortalecen la inseguridad mediante el tráfico de imágenes.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades