Juicio José Luis Cáceres: La autopsia habría mostrado que estaba parado mirando por la ventana cuando le dispararon

Para hoy se espera escuchar los testimonios de Suaréz y Funes, y los alegatos finales de la fiscalía y los tres abogados defensores. Por la tarde podría conocerse la sentencia del caso.

Sucesos 11/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.bdc3dbb3d620ad8f.SU1HXzIwMjMwODEwXzEwMTcyNF8xMTVfbm9ybWFsLndlYnA%3D

(FMR90.7) Luego de un breve cuarto intermedio en Tribunales ,culminó la cuarta audiencia del juicio por la muerte de José Cáceres. El último en sentarse en el banquillo de testigos fue el médico forense Mariano Pispieiro quien estuvo a  cargo de la autopsia luego del crimen. 

De acuerdo a la evidencia presentada en la sala se piensa que José Cáceres habría estado parado frente a la ventada de su casa cuando algo hizo que corra la cortina y se asome a ver hacia afuera. Los datos proporcionados por el doctor avalarían esta hipótesis. 

Pispieiro describió que el proyectil calibre  22 de punta hueca impactó en el cuerpo del fallecido en una dirección de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo con un ángulo de 10°. Esto concordaría con los impactos de proyectiles que se encontraron al lado un costado de la ventana.

La herida que fue dejada por el proyectil permitió que el médico forense determine que la posición del cuerpo al momento del impacto, se habría encontrado levemente inclinado hacia adelante. 

La bala dejo un orificio de entrada por encima de la tetilla izquierda,  traspasando ambas caras del corazón, es decir ingresó por la aurícula primero y  salió por el ventrículo. Esto produjo un shock anabolémico y un taponamiento cardíaco, y al deceso de la victima. 

¿Que pasará hoy?

A las 9 de la mañana reanudará el juicio en su quinta jornada consecutiva, en la que se intentará por última vez localizar a un testigo pedido por la defensa de Kevin Funes. La cámara deberá informar si hace lugar al pedido de la defensa de Evelio "Yiyo" Ramallo de anular toda la evidencia digital y la pericia psiquiátrica de la causa. 

Se espera que los imputados Kevin Funes y Jésica Suárez hablen frente al jurado popular y los miembros del tribunal. En la primera audiencia Suarez había declarado negando su participación en el hecho, pero admitiendo la venta de narcóticos. "Pero de ahí está lejos que yo halla premeditado y matado a una persona", aclaró la imputada. 

Finalmente comenzarían los alegatos  finales de la fiscal y los tres abogados defensores, se espera que de allí halla un cuarto intermedio para que los jurados deliberen y conocer la sentencia de la causa. 

Las imputaciones:
Evelio Ramallo imputado como autor intelectual de homicidio agravado por premeditación, por la cantidad de personas involucradas, por mediar un arma y por la participación de un menor. En concurso real.
Tomás Lazcano enfrenta cargos por  homicidio calificado por el número de  personas  involucradas y por mediar un arma. En concurso real. 
Jésica Suárez como partícipe necesaria de homicidio calificado por el número de  personas  involucradas, por mediar un arma y por la participación de un menor en el hecho.
Magalí Bertona y Kevin funes como participes secundarios  de homicidio calificado por el número de  personas  involucradas, por mediar un arma y por la participación de un menor en el hecho. Todo en concurso real, a Funes se le suma a demás un cargo por falso testimonio. 

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades