Muere un palestino baleado por soldados israelíes en Cisjordania

El Ministerio de Salud palestino informó que el fallecido tenía 27 años y murió durante una redada militar israelí en Zawata, al oeste de Naplusa. Tenía un disparo en la cabeza y otro en la espalda

Mundo 10/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
PalestinoMuerto-1

Fuerzas militares israelíes mataron este jueves a un miliciano durante un operativo cerca de la ciudad de Naplusa, en la zona de Cisjordania ocupada por Israel, informaron autoridades a través de un comunicado.

El Ejército comunicó que un palestino disparó contra tropas que realizaban una «operación antiterrorista» en Cisjordania y que los soldados respondieron a tiros.

El Ministerio de Salud palestino informó que el fallecido tenía 27 años y murió durante una redada militar israelí en Zawata, al oeste de Naplusa, informó la agencia de noticias AFP.

«Recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en la espalda que fueron disparadas por los soldados de ocupación israelíes durante una agresión contra la localidad de Zawata», dijo el Ministerio de Salud.

Al menos 213 palestinos y 28 israelíes han muerto desde el inicio de 2023 en episodios violentos relacionados con el conflicto palestino-israelí, según un conteo de la AFP a partir de cifras oficiales.

Te puede interesar
Misiles

Explosiones y sirenas, por ataque de Irán a Israel con drones y misiles

Redacción Regionalisimo
Mundo 13/04/2024

Explosiones y sirenas de ataque aéreo sonaron en Jerusalén en la madrugada del domingo después de que Irán lanzara docenas de aviones no tripulados y misiles balísticos en una misión de venganza sin precedentes que pone cada vez más a Medio Oriente en riesgo de una guerra regional.

Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades