Hoy inicia el juicio por el crimen de José Luis Cáceres

Son ocho los narcos imputados que serán juzgados por el homicidio del hombre de 48 años. El proceso tuvo prórroga solicitada por el abogado de un imputado obligó a una última reprogramación.

Sucesos 07/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Causa Caceres
Vivienda donde fue ejecutado Caceres

El abogado defensor de uno de los imputados por el homicidio de José Luis Cáceres (48) en Morteros pidió una nueva prórroga para el comienzo del juicio que finalmente dará inicio en la jornada de hoy

Quien solicitó el aplazamiento es el abogado de Evelio Horacio Ramallo, alias “Yiyo”, principal acusado del crimen ya que sería su autor intelectual. Inicialmente le habían otorgado 3 días tras notificarse el cambio, pero ahora se lo extendió hasta el 7 de agosto. Ese día será la primera audiencia en la Cámara del Crimen de San Francisco con la presencia de los jurados populares que también tendrán intervención. 

Cáceres fue ultimado en su vivienda de barrio Urquiza de la ciudad de Morteros el 13 de febrero de 2022. Ramallo está acusado de ser el presunto autor intelectual penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad”.

El crimen

Cáceres vivía con su madre en barrio Urquiza y en la madrugada del 13 de febrero del año pasado, ambos se encontraban durmiendo pero la mujer despertó al escuchar ruidos. Tras alertar a su hijo, este fue hacia el frente de la casa y ahí recibió dos disparos en el pecho que le provocaron la muerte.

La hipótesis más fuerte durante la investigación fue una posible venganza relacionada con la venta de estupefacientes. Por este crimen, ocho personas con distintas imputaciones llegarán al juicio que tendrá la modalidad de jurados populares. 

Los imputados

En la lista de imputados aparece Evelio Horacio Ramallo, alias “Yiyo”, apuntado como supuesto autor intelectual (coautoría funcional - director) penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad.

Ramallo cumple actualmente una condena de 23 años en el penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, acusado de ser un peligroso narco.

Tomás Julián Lazcano es quien está sindicado como supuesto autor material (coautoría funcional -ejecutor) penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Jésica Noel Suárez también será enjuiciada. Es supuesta partícipe necesario penalmente responsable del homicidio. Junto a Lazcano estuvieron prófugos de la Justicia, por lo que se ordenó el año pasado la detención y captura Internacional de ambos.

A estas personas se les suman Magalí Patricia Bertona y Kevin Joel Funes como supuestos partícipes secundarios penalmente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad; y Luciana Andrea Bustos, Lucila Daiana Cabrera y Joaquín Nicolás Conti supuestos autores penalmente responsables del delito de encubrimiento agravado.

Te puede interesar
Secuestro griferia

Cinco detenidos en Morteros distintos hechos

Redacción Regionalisimo
Sucesos 03/04/2024

Cinco personas domiciliadas en Morteros fueron detenidas en distintos lugares dos por estar robando grifería, uno por llevar un estufa, uno por violencia contra una mujer y otro por salir de una obra

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades