Detuvieron a otro jefe policial de drogas por encubrimiento a un narco

Se trata de un subcomisario que este viernes fue detenido por personal de la Policía Federal. Será indagado ante el juez Reinaldo Rodríguez. Es el segundo jefe que cae en la última semana por la misma causa judicial.

Provinciales 04/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
preso

Agentes de la Policía Federal de Santa Fe detuvieron este viernes a quien hasta el lunes pasado se desempeñaba como jefe de la Brigada de Drogas de la ciudad de Coronda, en el marco de una causa que investiga el amparo a un narcotraficante que actualmente se encuentra prófugo y por la cual ya fue detenido el entonces jefe de la Brigada de Esperanza, Lucas Gabriel Nos.

Fuentes policiales revelaron a AIRE que se trata del Subcomisario Rubén David M., el cual fue arrestado tras un allanamiento que tuvo lugar en su casa de la capital provincial. Dicha detención fue ordenada por el juez federal Reinaldo Rodríguez y se dio a partir de un pedido del fiscal Gustavo Onel que instruye la investigación judicial.

La detención del subcomisario se dio cuatro días después que que la federal allanó la sede la Brigada del departamento San Jerónimo y halló en un cajón 5 bochas de cocaína (2,9 gramos) que en principio no estarían asignadas a ninguna causa judicial que tenga tramite en la Justicia. 

Sobre el funcionario policial recae que mientras estuvo provisoriamente a cargo de la brigada de Esperanza, en febrero pasado, permitió que el suboficial, Matías Cosentini, utilice un vehículo oficial no identificable (VW Gol) durante cuatro días sin estar afectado a una causa judicial o una investigación en curso. De tal vehículo, fue visto bajar -según un video que llegó a manos de la Justicia- un narcotraficante identificado como Daniel Carlos S., el cual está prófugo.

En esa línea, al subcomisario los investigan por encubrir a dicho narco, que en mayo de este años quedó además bajo la lupa de la Justicia cuando a raíz de un caso de violencia de genero la policía le secuestró de su casa, de Castelli al 4300, armas de grueso calibre, múltiples municiones y unos gramos de cocaína.

 El jefe corondino, por último, quedó en la mira de la Justicia por haber tenido cocaína en la Brigada de Coronda sin estar asignada a alguna investigación que tuviera curso en la Justicia federal.

Segundo jefe detenido

Por la misma causa fue detenido el lunes pasado el jefe de la Brigada de Esperanza, Lucas Gabriel Nos y el suboficial Matías Cosentini, los cuales se encuentran detenidos y a la espera de que el juez federal, Reinaldo Rodríguez, resuelva su situación procesal que puede tener distintos caminos: procesados con o sin prisión preventiva o que se les dicte la falta de merito.

 Ambos fueron indagados e imputados de los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento triplemente agravado (por tratarse de un funcionario público, de ser el hecho que precede un delito especialmente grave y por actuar con ánimo de lucro).

 En el caso de Cosentini, el suboficial se abstuvo de prestar declaración, mientras que Nos dio su versión de los hechos y negó los cargos que le imputaron desde la Fiscalía en donde se instruyó la investigación. (Aire de Santa Fe)

Te puede interesar
Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades