La Provincia incrementa un 27% la jubilación mínima a partir de agosto

Con este incremento, ningún jubilado de la Provincia cobrará menos de 130 mil pesos mensuales.

Provinciales 02/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
pago-de-haberes-centro-civico

Se fijó en 90 mil pesos la jubilación mínima y de 40 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.
El Gobierno de la Provincia resolvió una nueva actualización del 27% en el piso de la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de agosto.

Para ello se fijó en 90 mil pesos la jubilación mínima y 40 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.

A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de 130 mil pesos por mes.

Cabe considerar que la actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia.

Te puede interesar
Lectura

10 mil libros para iniciar a los niños de 3 años en el mundo de la lectura

Redacción Regionalisimo
Provinciales 09/05/2024

En el marco del programa Plan Provincial de Lectura, se entregó el material literario a 700 instituciones de educación inicial y salas cunas. Docentes del jardín de infantes, Miguel Angel Zavala Ortiz, destacaron lo importante que es recibir material de lectura para la alfabetización de niños de sala de tres años.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades