Nueva modalidad de estafas En Morteros y Brinkmann

En un nuevo tipo de fraude online, fueron registrados en Morteros, Brinkmann y San Francisco en la que ciber delincuentes se ponen en contacto para supuestamente resolver problemas de los usuarios de Netflix y mediante distintos mecanismos les terminan vaciando sus cuentas.

Locales 22/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
estafa netflix

Los primeros hechos tuvieron lugar en Morteros en la que dos mujeres fueron estafadas, quienes recibieron llamadas de personas que se hicieron pasar como representantes técnicos de Netflix, manifestando que existían problemas en la recepción de pagos e indicándoles supuestos procesos para evitar el corte del servicio.
En uno de los casos el ciber delincuente logró que la mujer cambie sus claves de Home Banking por otra brindada por él, mientras que en el otro caso la hicieron ir hasta el cajero automático para hacer que cambie la clave, para de esa manera transferir la totalidad de los montos existentes en las cuentas, además en una  de las cuentas gestionaron un adelanto de sueldo

La estafas a nombre de Netflix es una nueva una modalidad que utilizan los ciberdelincuentes destinada al robo de datos e información bancaria y consiste en el envío de un correo electrónico que se hace pasar por la plataforma de streaming, Netflix o como en estos casos por intermedio de un llamado telefónico
A través de un mensaje o el llamado aseguran que la cuenta está a punto de ser cancelada y que si se quiere evitar esa acción hay que dirigirse a un enlace que se proporciona en ese mismo mensaje o brindan indicaciones para hacer que cambien las claves para ellos poder ingresar a las cuentas bancarias
Cuando el mensaje llega por correo al dar clic a un link los usuarios son dirigidos a una página que se asemeja a la de Netflix, donde se les solicita ingresen sus datos de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña, eso implicaría el acceso y posible robo de la cuenta. Pero no es lo único que obtienen, ya que también hay que ingresar los datos de pago por lo que los estafadores tienen acceso al dinero o las tarjetas de la víctima.

Algunos tips para evitar el robo cibernético

Si bien las estafas cibernéticas se volvieron más comunes, existen ciertos consejos que te podrían ayudar a no ser una víctima más. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) propone los siguientes tips para no caer en fraudes electrónicos:
Lo primero es asegurar que el correo electrónico que te llega es legítimo y viene de quien dice ser.
Enlaces sospechosos. Uno de los medios más usuales para cometer robos o estafas cibernéticas es por medio de enlaces que te direccionan a una página para poder robarte datos.
No descargues aplicaciones en sitios no oficiales. Asegúrate siempre de descargar apps o archivos en sitios oficiales para evitar una posible estafa.
Nunca entregues tus datos personales por correo electrónico. En ocasiones muchos ladrones suplantan identidades de instituciones o empresas para poder cometer fraude, así que lo mejor es no enviar ningún dato personal a terceros.
Es importante no revelar información confidencial por correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto o llamadas telefónicas no solicitadas.
Verificar siempre la dirección URL del sitio web. Chequear que la dirección de la página sea la del banco que solemos usar, y verificar que los perfiles de redes sociales o WhatsApp sean los oficiales (no dejarse engañar por el logo o foto de perfil).
Asegurarse de que la dirección comience con https:// . No navegar por sitios que utilicen el protocolo http y no el https (Protocolo de transferencia de hipertexto seguro).

Te puede interesar
Sebastian Demarchi

Este año el mayor esfuerzo estará centrado en el ordenamiento de Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 14/03/2024

En un extenso mensaje en la que trazo el plan de gobierno para este año, el intendente Sebastián Demarchi, inició puntualizando que comenzaron ordenando la situación del municipio para lograr los objetivos que se propusieron y al mismo tiempo acotó que como consecuencia del estado en que se encontraba tuvieron que recomponer las tasas municipales y poder reestructurar los servicios.

Morteros

Dispar adhesión en Morteros a la huelga nacional

Redacción Regionalisimo
Locales 09/05/2024

Es parcial la paralización de actividades en Morteros en adhesión al paro general adoptado por la CGT con el acompañamiento de las dos CTA que realizan el segundo paro general al gobierno de Javier Milei contra las políticas de ajuste implementadas por el presidente.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades