Impusieron nombre a la plaza de Pueblo Viejo

Impusieron el nombre de «Anselmo Albarracín» a la plaza de barrio Pueblo Viejo a través de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante.

Regionales 20/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Albarracin

La imposición del nombre fue a través de un proyecto ingresado al Concejo Deliberante que aprobó el mismo para su promulgación a través de un decreto del Ejecutivo en la que se designa a la Plaza de Barrio Pueblo Viejo con el nombre de «Anselmo Albarracín», un vecino radicado en el barrio desde hace 73 años.
Se trata de un reconocimiento a Anselmo Albarracín quien se radico en San Guillermo cuando tenía 6 años y desde aquel momento vivió en barrio Pueblo Viejo por lo que este hombre que en la actualidad tiene 79 años, desde hace 73 vive en ese populoso barrio donde nació la ciudad, hasta que se trasladó por el paso del ferrocarril.
Además Albarracín sirivió a la comunidad, desempeñandose como personal de la entonces Comuna de San Guillermo.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades