Falleció el ex vocalista de Santa Bárbara Sergio Delsoglio

Falleció a la edad de 59 años Sergio Delsoglio quien fuera vocalista y propietario de Grupo Santa Bárbara

Sociedad 10/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Sergio Delsoglio

Sergio Delsoglio dejó de existir en el día de ayer después de haber sido internado en un nosocomio. En los últimos años había dejado el canto, pero proyectaba de manera permanente volver a los escenarios.

Sergio Delsoglio en su niñez junto a Jorge “Cuerda” Tarnavassio en épocas que vivían en Seeber, viajaban a Brinkmann para estudiar guitarra, esa formación junto a Robert Oviedo fue la que dio origen a la primera agrupación orquestal en 1985 con Sergio Delsgoglio como vocalista.

Ya radicado en Brinkmann en 1988 la orquesta propiedad de Sergio Delsoglio se transforma en una gran banda y recibe el nombre de Santa Bárbara, teniéndolo a él como cantante, logrando grandes convocatorias en este sector de la geografía cordobesa, santafesina y santiagueña con éxitos del cuarteto y la cumbia, transformándose en los primeros años de la década del noventa en una de las bandas más convocantes de la región. Santa Bárbara recorrió escenarios hasta los inicios del siglo XXI

Fueron integrantes de Santa Bárbara creada por Sergio Delsoglio y los hermanos Jorge y Gustavo Tarnavassio, Marcos Bainotti, Raúl Capello quienes luego de su paso por esta agrupación orquestal llegaron a grupos de trascendencia nacional

Te puede interesar
TIEMPOx014x2403x048-1200x617

24M: Cuando el país entró en cadena

Por Carlos Ulanovsky
Sociedad 24/03/2024

La dictadura cívico militar también fue mediática y cultural. La prensa estuvo marcada por amenazas, cierre de publicaciones y también el modo “Mejor calladitos la boca”.

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades