Conmoción por el asesinato de un joven cuando salió de su trabajo

El hecho tuvo lugar en Lehmann cuando un joven de 29 años salió de su trabajo en una empresa láctea. Los vecinos redujeron al homicida.

Sucesos 10/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Homicidio Lehmann

(Castellanos) Gonzalo Riato tenía 29 años y fue asesinado de manera artera el viernes por la noche tras salir de su trabajo en una empresa láctea de la localidad. Poco después, la Policía detuvo a un sujeto que era retenido por vecinos, al que identificaron como Miguel Ángel S., secuestrando además el arma blanca utilizada para cometer el crimen.

Pocos minutos después de las 20:00 hs del pasado viernes, Gonzalo Riatto regresaba a su hogar luego de la jornada laboral en la empresa láctea local, siendo atacado en cercanías de su vivienda por un sujeto con un arma blanca.

Los esfuerzos del Servicio de Emergencia fueron en vano, ya que no lograron salvar la vida del joven lehmennse de 29 años, casado y con dos pequeños hijos.

En cuanto al asesino, de entre 35 y 40 años, que residía hace un tiempo en la misma cuadra, fue reducido por una persona que ocasionalmente pasaba por el lugar hasta la llegada de la Policía.

Aprehendido por personal de la Comisaría Nº 14, fue trasladado en principio a la dependencia policial, mientras que la Policía Científica realizó las tareas pertinentes.

También se conoció por parte de los vecinos que el atacante no tenía buenas costumbres de convivencia, por lo que había sido denunciado en varias oportunidades.

Este hecho enluta y estremece a toda la comunidad, tratándose de una persona y una familia muy querida por todos en la localidad de Lehmann.

Otros datos

Con el correr de las horas e iniciada la investigación, comenzaron a conocerse -aunque de manera extraoficial- otros datos sobre lo sucedido.

Todo se inició el pasado viernes poco después de las 20:00 hs cuando numerarios de la Comisaría Nº 14 de la localidad de Lehmann recepcionaron una comunicación telefónica dando cuenta de un hecho violento ocurrido en calle Colón al 300 aproximadamente. En el sitio fueron alertados por vecinos que en realidad todo ocurrió en inmediaciones de las calles Suipacha y Hernandarias de ese medio. Allí encontraron a gran cantidad de personas reunidas: dos que tenían retenido a un individuo en el piso, quien al parecer había agredido con un cuchillo a un joven residente en ese medio, siendo aprehendido inmediatamente por los agentes actuantes quienes lo identificaron como Miguel Ángel S.; en tanto la víctima -Gonzalo Riato, de 29 años- fue trasladada en una ambulancia por personal del Servicio de Emergencias 107 al Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela. Aunque fueron vanos los esfuerzos de los profesionales médicos para salvarle la vida, falleciendo alrededor de las 21:00 hs en el efector de salud.

Ante ésto, y luego de efectuar la consulta pertinente con el Fiscal en turno, se ordenó la detención comunicada de Miguel Ángel S., quien fue trasladado a la dependencia policial de Lehmann.

No obstante, poco después el personal policial habló nuevamente de manera telefónica con el Fiscal solicitando autorización para trasladar al presunto homicida a la Alcaidía de la Jefatura de Rafaela, debido a la exaltación de un grupo de vecinos que pretendía hacer justicia por mano propia.

Tras ello, efectivos del Departamento Científico Forense concretaron el secuestro de un arma blanca presuntamente utilizada para cometer el hecho, una motocicleta; y el teléfono celular del sujeto, a quien le iniciaron una causa por el delito de Homicidio simple, aguardándose ahora que la Oficina de Gestión Judicial fije día y horario para la realización de las audiencias imputativa y de medidas cautelares. Fuente: Con información de Radio Nativa de Lehmann

Te puede interesar
Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades