La historia de la propaladora de Selva fue documentada

Se trata de un trabajo de practica profesionalizante realizado por un alumno del Profesorado de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social

Regionales 28/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Propaladora

Alumno del Profesorado de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del IFD N° 17 “Dr. René Favaloro” de la ciudad de sur santiagueño, realizó como trabajo de practica profesionalizante un interesante video sobre este medio de comunicación utilizado en algunos pueblos del interior.

Cabe aclarar que la propaladora es un medio de comunicación que difunde señal de audio por redes de cableados que terminan en altavoces ubicados en postes de alumbrado público o en troncos de los árboles.

Cristian López emprendió este documental, recopilando fotos, realizando entrevistas a los hijos de quien fuera la precursora de este medio de difusión que fue de gran importancia en la ciudad, la Sra. Marta Borgogno. En el video que realizó el estudiante podemos encontrar fotos, anécdotas y una jugosa parte de la historia de Selva.

“La idea surgió porque tengo una materia llamada Práctica Profesionalizante III- Televisión, y uno de los temas era el documental, sobre el cual tenía que hacer la práctica y decidí hacerla sobre la propaladora de nuestra ciudad bajo la tutoría de la profesora Leira Achaval” comentaba Cristian.

“Grabé los testimonios familiares, edité el video, la profesora realizó las revisiones pertinentes y fue publicado en el Facebook del Instituto” acotaba el estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Social quien agradecia de forma particular a los familiares por los testimonios aportados.

Te puede interesar
Hospital Iturraspe

Reemplazaron a la directora del Hospital Iturraspe

Redacción Regionalisimo
Regionales 22/02/2024

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, al recorrer las instalaciones del Hospital Iturraspe de San Francisco reemplazó la dirección del hospital. Asumió Verónica Pepino quien era sub directora desde 2018

Lo más visto
Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2