Reducción de residuos electrónicos y eléctricos en Suardi

Más de 15.000 kg de aparatos en desuso recolectados fueron llevado a James Craik para su recuperación

Regionales 25/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Residuos Suardi

El cargamento fue trasladado en un camión municipal con aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, recolectados en la última campaña realizada, siendo en esta ocasión 1.750 kg los enviados, los cuales, sumados a los 13.692 kg, hacen un total de 15.442 kg de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso recolectados.
Cabe destacar que dichos elementos son enviados a la Empresa «Progeas» S.A de la ciudad de James Craik, la cual se encarga de recuperar aquellos componentes posibles de hacerlo, y de tratar de manera adecuada aquellos que no puedan ser reciclados.
El convenio con «`Progeas» se firmó en el año 2014, mientras que la primera entrega de aparatos fue en el año 2015, siempre con el objetivo de lograr una disposición responsable y segura con el medio ambiente.

Te puede interesar
Espacios verdes Freyre

Embellecimiento de espacios verdes en Freyre

Redacción Regionalisimo
Regionales 04/05/2024

Realizaron tareas de reposición de plantas, podas de formación, armado de canteros, fertilización y limpieza de malezas con el propósito de embellecer distintos lugares del ejido urbano para ser compartido.

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades