Vicentin: denuncian que Lorenzini quiso contactarse con jueces para levantar medidas cautelares

Según la presentación, Lorenzini se comunicó con la Oficina de Gestión Judicial de Rosario y pidió reunirse con los tres magistrados penales y el fiscal que intervienen en el proceso contra cinco exdirectivos del gigante agroexportador

Sucesos 05/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
lorenzini-1280x720
El juez de Reconquista Fabián Lorenzini tiene a su cargo el concurso de la agroexportadora Vicentin

Una de las empresas que participa en el concurso preventivo de la cerealera Vicentin, de la ciudad santafesina de Reconquista, denunció que el juez civil y comercial Fabián Lorenzini, quien tiene a su cargo ese proceso, intenta interferir a favor de exdirectivos de la compañía agroexportadora que son investigados en la Justicia de Rosario por delitos graves.

El abogado Gustavo Feldman, representante de la empresa Commodities, sostuvo que la conducta de Lorenzini responde a una “intromisión” y que constituye “una muestra de parcialidad y mal desempeño de funciones por parte del magistrado”.

La denuncia detalló que el juez de Reconquista y a cargo del proceso concursal de Vicentin, intentó comunicarse con los jueces penales Román Lanzón, Hernán Postma y Nicolás Foppiani, quienes llevan adelante la causa penal de la empresa. También intentaron desde el juzgado de Reconquista comunicarse con el fiscal Miguel Moreno.

En dicha presentación, los abogados manifestaron: “Es inconcebible no condenar y fulminar la actitud de Lorenzini, que de tercero imparcial, se ha convertido en un interlocutor a 490 km de su jurisdicción en un fuero totalmente ajeno buscando abogar en favor de los imputados en la causa penal y en favor de la concursada dentro del proceso concursal”.

Para Feldman, Lorenzini “está fungiendo como un abogado de Vicentin, tratando de entorpecer el debido proceso en la causa penal”. También cuestionó “la manera furtiva de entablar el contacto” con los magistrados y el fiscal rosarino.

“No mandó un oficio o un mail, le encargó al prosecretario del juzgado que hiciera unas llamadas por teléfono. La Cámara de Reconquista debe aceptar el hecho nuevo y aceptar la recusación. Además seguramente será sumariamente denunciado y enjuiciado. En un país serio no puede admitirse esto de un juez. Sus propios colegas lo advierten”, completó.

La denuncia de Commodities SA cuestiona la conducta del juez en lo Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, quien, según una presentación judicial realizada por esa compañía acreedora de Vicentin ante la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, “pretende levantar las medidas cautelares que pesan sobre la cerealera”.

Según la denuncia, Lorenzini se comunicó durante la semana con la Oficina de Gestión Judicial de Rosario y pidió reunirse el miércoles 7 de junio a las 14 en esta ciudad con los tres magistrados penales y el fiscal que intervienen en el proceso contra cinco exdirectivos del gigante agroexportador por delitos graves.

La denuncia refleja que Lorenzini adelantó que la semana próxima viajará a Rosario para reunirse con esos magistrados y el fiscal, con el propósito de hablar con ellos sobre medidas cautelares que en su momento dictaron y están vigentes contra los exdirectivos de Vicentin.

En simultáneo con esa denuncia, se supo que Lorenzini convocó el 14 de junio a una audiencia con todas las partes del concurso en la ciudad de Reconquista para discutir las impugnaciones.

En su momento Vicentin presentó la propuesta de pago, que fue impugnada por el Banco Nación, que es acreedor privilegiado, y por Commodities SA., entre otros.

Uno de los temas en cuestión es que Vicentin ofrece pagar una parte con las acciones que le quedan en Renova, pero para eso tiene que levantar la medida cautelar.

Te puede interesar
combustible

En Morteros le roban el gasoil a los camiones

Redacción Regionalisimo
Sucesos 19/07/2024

El robo de gasoil a los camiones es un nuevo hecho delictivo que comenzó a perpetrarse en Morteros. Se tratan de hechos que no fueron esclarecidos por lo que no son informados por la policía.

viente

Capturaban a mujeres vulnerables para que "alquilen" sus vientres

Redacción Regionalisimo
Sucesos 15/07/2024

La trama incluye a los titulares de dos clínicas de fertilización asistida que ofrecían el "servicio", además abogados que ocultaban la situación de las víctimas y psicólogos que certificaban la aptitud de las mujeres captadas para estos procedimientos.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades