Estafadores se alzaron con $1.500.000

En las últimas horas los estafadores volvieron a 'hacer de las suyas en Rafaela y Sunchales, alzándose con un botín superior al millón y medio de pesos.

Sucesos 11/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
f608x342-104137_133860_15

Radicaron denuncia en la Comisaría Nº 1 de Rafaela una mujer de 59 años de edad dando cuenta que recibió un llamado telefónico diciéndole que la iban ayudar con el problema que tenía con el internet de su casa de la empresa Personal Flow. Agregó que al atender comenzaron a sugerirle que desenchufara el modem entre otras cosas.

Momentos después esta persona de nombre ELF comenzó a pedir más datos que la mujer aportó aunque aclaró que nunca pasó su contraseña del Homebanking ni tampoco su CBU, solamente le hizo confirmar el nombre de usuario y si pertenecía a determinada entidad bancaria y, ante la respuesta afirmativa, la hizo entrar a un Token Virtual, sacándole la suma de $1.268.000.

Luego esta persona la llamó por WhatsApp indicando que se cortaba porque el internet le andaba mal, pero en cada llamada la hacía entrar a un Token virtual y le sacaba el dinero. Tras ello la víctima de la estafa llamó al banco mentando lo que había sucedido y enseguida le bloquearon la cuenta, aportando las capturas de pantalla y el registro del faltante del dinero.

Compra de dólares

En la misma Unidad de Órden Público radicó denuncia un hombre de 46 años dando cuenta que es amigo de una mujer con la que se hablaban por Instagram y que en un momento determinado ella le consultó si sabía de alguien que quisiera comprarle dólares que necesitaba cambiar para la tarde, pasándole su número de teléfono. y si bien le pareció raro porque era característica 011, le dio un número de CBU, realizando dos transferencias por Mercado Pago por un monto total de $164.200, quedando que a las 19 horas del día martes él la pasaba a buscar por la casa para que le entregara los dólares. Después de eso le dejó de escribir, la llamó varias veces y no lo atendió más y luego, por medio de una amiga en común intento ubicarla hasta que pudieron dar con ella quien estaba enterada de todo lo que había pasado, incluso su número de teléfono era otro.

En Sunchales

Ante personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales radicó denuncia un hombre de 76 años dando cuenta que cuando fue al cajero a consultar los movimientos de su cuenta observó que figuraba un movimiento que no realizo con fecha 05/05/23, compra Ticketw por el monto de $ 30.800, dándose conocimiento al fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola quien dispuso que el presente legajo sea elevado en el estado en que se encuentra a personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Te puede interesar

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades