Los candidatos municipales en cada una de las poblaciones

Este año el proceso electoral hará que la ciudadanía concurra cuatro veces a las urnas con excepción de Morteros que lo tendrá que hacer cinco veces, al realizarse las elecciones municipales, provincial y nacional.

Regionales 10/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
elecciones

Las comunidades del noreste del departamento San Justo realizaran las elecciones municipales el próximo 25 de junio en forma conjunta con las provinciales con excepción de Morteros que se realizan el 11 de junio. Las mismas se realizan mediante boleta única.
Los municipios de Colonia Vignaud, Brinkmann, Seeber, Porteña, Freyre, La Paquita, Balnearia, Marull y Miramar, gobernados por «Hacemos Unidos» realizan las elecciones en forma conjunta con las provinciales el próximo 25 de junio, mientras que el único municipio que es gobernado por Cambiemos hace que los electores tengan que concurrir a las urnas dos veces en dos semanas, al realizar las elecciones municipales el 11 de junio.
En el caso de Balnearia, Marull, Seeber y Colonia Vignaud los actuales mandatarios municipales se presentan por la reelección por un nuevo periodo de gobierno, mientras que en el resto de los municipios al cumplir sus intendentes dos mandatos consecutivos no podrán presentarse para ser reelegidos,  donde serán candidatos integrantes de los equipos de gobierno actuales.. 
En todas las localidades y ciudades fueron presentadas el último sábado las listas de candidatos para intendente, concejales y tribunos, por lo que al cierre de esta edición estaban siendo oficializadas por las respectivas juntas electorales para su aprobación definitiva.

Las y los candidatos

En Colonia Vignaud habrá tres listas de candidatos donde Evangelina Vigna se presenta como candidata para cubrir un nuevo periodo de gobierno por Hacemos Unidos por Córdoba integrado por el Movimiento de Unión Vecinal, el ex juez de paz Francisco Zalazar se postula por "Creo en Córdoba"y «Juntos por el Cambio» se presenta con Carolina Viano como candidata a intendenta.
En Brinkmann, el concejal Mauricio Actis es el candidato oficialista de «Hacemos Unidos» quien buscará dar continuidad la proyecto que viene llevando adelante Gustavo Tevés, quien será candidato a legislador departamental, mientras que por «Juntos por el Cambio» después de idas y vueltas finalmente se presenta el ex intendente Jorge Racca.
En Porteña, Daniel Reusa es el candidato a intendente, mientras que el actual mandatario municipal Carlos Baigorria encabeza la lista de candidatos y candidatas a concejales. Nora Passero es la candidata a intrendenta por Juntos por el Cambio
En Freyre, Germán Baldo quien se encuentra al frente del municipio en reemplazo de Augusto Pastore por encontrarse de licencia para cumplir funciones en el gobierno provincial es el candidato de «Hacemos Unidos», por su parte «Juntos por el Cambio» tendrá como candidata a la dirigente del PRO Carla Carignano.
El actual secretario de gobierno Rodolfo Musello es el candidato oficialista en La Paquita y Damian Landi lo hace por la oposición.
En Altos de Chipión el oficialismo propone a Carlos Fuyana para ocupar el lugar de Neris Garraza que será candidato a concejal y Betiana García ira por «Juntos por el Cambio»
En Balnearia, el justicialista Miguel Méndez quiere un nuevo período al frente del municipio, al igual que Gabriel Faletto en Marull y Celia Giorgis en Seeber, todos por «Hacemos Unidos» y en Colonia San Pedro María Novachik.

Tres candidatos en Morteros

En Morteros donde las elecciones se llevan a cabo el domingo 11 de junio fueron oficializadas tres listas de candidatos donde el justicialismo tendrá dos sectores con candidatos por un lado la lista A601 encabezada por Ider Peretti de Unidos por Morteros y por otro la lista A201 denominada Alternativa con el concejal Sebastian Demarchi como candidato a intendente y la lista A501 por el oficialismo Juntos por Morteros con la vice intendente Valeria Gandino como candidata.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2