Acciones que permiten tener la situación controlada con el dengue en San Guillermo

La Junta de Defensa Civil realiza trabajos preventivos para el bloqueo de mosquitos para evitar la propagación del dengue

Regionales 29/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
San Gmo

La Junta de Defensa Civil es la encargada de llevar adelante las acciones vinculadas al dengue en la que el Samco detecta los casos, Bomberos Voluntarios realizan las tareas de pulverización para el bloqueo con la coordinación del municipio.
«Es importante que nos cuidemos cada uno para cuidarnos entre todos» señaló José Ibañez integrante de la Junta de Defensa Civil de San Guillermo, quien al mismo tiempo considero que se está haciendo un buen trabajo, donde no aparecieron demasiados focos porque vienen sosteniendo bien la situación.
Los Bomberos son quienes van a realizar los bloqueos que corresponden a partir de la detección del Samco para prevenir, «le decimos a la gente que somos nosotros mismos los principales cuidadores de nuestra vida, entonces seamos nosotros mismos quienes cuidemos nuestro lugar, nuestra casa, nuestro terreno. Tomemos conciencia que el Dengue es también un enfermedad que llega a matar, por eso tengamos respeto, por eso le pedimos que protejan sus lugares, que no deje el agua estancada, que mantengan limpio los espacios» dijo José Ibañez en representación de la Junta de Defensa Civil.

Charla informativa

Estudiantes del Ispi 4006 participaron de una charla informativa sobre dengue, brindada por el municipio a través de Cecilia Romero.
En la misma se expuso la definición de la enfermedad, los síntomas, las formas de contagio y cómo prevenirlo con la intención de que se tome conciencia que es un tema que compete a la sociedad activamente en el marco de las acciones preventivas que llevan a cabo.
Iluminación
La firma de un convenio con Vialidad provincial para la iluminación del ingreso a la ciudad anuncio la intendenta Romina López
Se realizara el recambio de 56 luces LED de 250W en la ruta provincial 23, entre las calles Botturi y Almirante Brown en un primer tramo por  un monto de $ 6.106.056

Te puede interesar
teatro

Teatro en Balnearia

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/01/2024

Presentaron «Como la vida misma» interpretada por el Teatro Independiente de Marull a través de la Agencia Córdoba Cultura

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2