Presentaron Red Comunitaria de Consumo Problemático de Sustancias

La presentación de la Red Comunitaria de Consumo Problemático de Sustancias tuvo lugar en el edificio municipal de Suardi

Regionales 27/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Suardi Red consumo

Esta Red apunta a la prevención, creando y fomentando ámbitos seguros y libres de sustancias, como los talleres municipales, y los espacios ofrecidos por instituciones educativas y deportivas.
La misma está integrada por representantes de diferentes espacios, instituciones y organizaciones de la comunidad que trabajan en el abordaje de situaciones de consumo de sustancias, entre las que se encuentran la Municipalidad de Suardi, el Concejo Municipal, Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas, Hospital «Dr. Giménez», Caps, Parroquia Santa Catalina de Siena, Casa de Recuperación «La Guadalupana», clubes, instituciones educativas, y grupos de familiares de personas en consumo problemático.
A través de esta conferencia pretenden visibilizar el trabajo articulado y coordinado que viene realizando la Red en referencia a la prevención y asistencia, con el objetivo de brindar espacios de escucha, acompañamiento y contención a familiares y/o personas que estén atravesando situaciones que impliquen un consumo problemático de sustancias.
Además, dieron a conocer un Protocolo de actuación local establecido por la Red, como herramienta de intervención ante situaciones de consumo problemático.
Finalmente recalcaron que todos los integrantes de la sociedad son agentes preventores. Se lo hace educando, acompañando, escuchando, cuidando, asistiendo, denunciando, y transmitiendo hábitos saludables.
Desde la perspectiva de la salud social comunitaria el consumo problemático de sustancias representa un campo de la realidad que supone distintas dificultades, no solo por el deterioro de la persona afectada sino desde el plano de la agenda política, supone un desafío de abordaje. 
En la actualidad el consumo representa un problema de salud colectiva, por lo que realizar una prevención integral sobre la vulnerabilidad disminuye el riesgo o las condiciones de los grupos que se vinculan con el consumo

Te puede interesar
Talleres Cultura Suardi

Cierre de talleres culturales en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 06/12/2023

La entrega de certificados a talleristas e integrantes de la Banda Orquesta Municipal ‘Maestro Selvino Ortolano’ concretó la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Suardi

emprendimiento suardi

Impulso económico a emprendedores en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/12/2023

Un emprendimiento de elaboración de pizzas caseras, elaboración de cosmética natural y producción de juegos de madera fueron los elegidos en el «Concurso Anual de Emprendedores»

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades