Encontraron en Morteros ambulancia robada en Pintos

Una ambulancia que fue robada en Pintos, Santiago del Estero fue encontrado sobre la ruta provincial 1 en Jurisdicción de Morteros. El autor del robo domiciliado en Río Segundo fue detenido.

Sucesos 03/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ambulancia Pintos

La difusión de que una ambulancia que había sido robada en la provincia de Santiago del Estero que había sido visto entre el paraje El Bellaco y San Guillermo, permitió que vecinos llamaran al 101 informando que la misma se encontraba sobre la ruta entre los acceso a Colonia San Pedro y Colonia Vignaud

Efectivos policiales de Brinkmann y Colonia Vignaud se constituyeron en lugar donde se encontraba el vehiculo abandonado, tratando de una Renault Kangoo, ploteada con la descripción Hospital de Pinto.

Al mismo tiempo logran detener a unos 5 Km de ese lugar a Gustavo Alcaraz (30), residente en Río Segundo, siendo trasladado a la sede policial para ser puesto a disposicion de la justicia de Santiago del Estero.

 Los hechos

En la mañana de este lunes, las autoridades del hospital zonal de Pinto se dieron con la novedad del robo de una ambulancia y rápidamente alertaron a la Policía.

Todo comenzó minutos después de las 8 de hoy, cuando el director del centro de salud informó a efectivos de la Comisaría 17 que la ambulancia, modelo Kangoo, que se encontraba en el estacionamiento del nosocomio, había desaparecido.

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con el chofer de turno (que estaba reemplazando a un compañero) quien reveló que había dejado colocada la llave en la unidad y que desconocía lo que había ocurrido.

Según trascendió, una trabajadora del hospital contó que en horas de la mañana de  hoy, pudo observar a una persona de sexo masculino con una mochila en el patio interno del nosocomio en actitud sospechosa.

Finalmente pasado el mediodía la ambulancia fue encontrada sobre ruta provincial N° 1 abandonada y a unos 5 Km al autor del robo, identificado como Gustavo Alcaraz, residente en Río Segundo, quien quedó aprehendido a la espera de ser extraditado a Santiago para quedar a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

fumigaciones

La Justicia admitió un amparo colectivo por el uso de agroquímicos

Redacción Regionalisimo
Productivas 24/04/2024

Es contra la municipalidad de Macos Juárez para la creación de zonas de resguardo ambiental, donde se prohíba el uso de cualquier tipo de producto químico o biológico de uso agropecuario. Piden establecer zona de resguardo de1100 metros para terrestres y 3 mil metros para la aérea

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2