“Un pueblo con memoria… es democracia para siempre”…

Durante la noche de este viernes 24 de marzo se llevó adelante, en Sala Estrada de Suardi, el acto protocolar por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Regionales 29/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
IMG_4362

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Hugo Boscarol, y contó además con la asistencia de: Concejales Agustín Peretti y Daniel Racca; Secretario de Hacienda y Finanzas Gonzalo Cauda; Coordinadoras de Cultura Marianela Mottura, de Educación Lía Ferrero, de Museo y Archivo Histórico Elisabet Serafín y de Deportes Marianela Barolo; Representantes del “Espacio de la Memoria”; Referentes de instituciones educativas; y vecinos de Suardi.

Luego de las palabras alusivas, y el mensaje del Intendente, se dio paso a los relatos y las intervenciones que buscaban resaltar la responsabilidad de “no olvidar”, porque “un pueblo con memoria, es democracia para siempre”.

Cabe mencionar que los relatos fueron abordados por integrantes del Taller Municipal de Teatro, mientras que las intervenciones estuvieron realizadas por alumnos de las instituciones educativas de la ciudad.

Proyección de la película “Argentina, 1985”

En marco de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Suardi, a través de sus Coordinaciones de Cultura y de Educación, y el “Espacio de la Memoria” Suardi diagramaron diversas actividades, entre ellas se proyectó en Sala Estrada, la película “Argentina, 1985”, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Te puede interesar
Ramona

Avanzan con promoción turística en Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/02/2024

En la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero se reunió con el Director de Turismo, Franco Arone, en miras a trazar directivas de articulación que impulsen cada una de las iniciativas impulsada por el gobierno local.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2