Promueven el derecho a aprender, a leer y a escribir

Inscriben para el curso de formación básica sobre lineamientos teóricos y metodológicos necesarios para comenzar a implementar la «Propuesta Dale»

Regionales 23/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Propuesta Dale

El mismo está destinado tanto a docentes como a no docentes que tengan interés en formarse en la propuesta Dale, por lo que deberán inscribirse hasta el 24 de marzo ingresando a la página web: http://propuestadale.com/curso-virtual-basico-dale-marzo.../ . Para poder participar los interesados deberán abonar 6500 pesos a través de un formulario que se genera en la misma web
La certificación del curso que es de 8 clases virtuales no es oficial sino que es otorgada por la Asociación Civil Propuesta Dale.
En este curso se presentan los principales lineamientos teóricos y metodológicos necesarios para comenzar a implementar la Propuesta Dale para toda persona interesada en conocer la misma. No es necesario tener formación docente previa para realizarlo.
El contenido del curso contempla: Los niños y las niñas participantes en Dale Alfabetización y desigualdad. El poder de la enseñanza. Los momentos de la Sesión Dale. Conversar y Escribir. Jugar y Escribir y La lectura
El curso no tiene instancias sincrónicas, no se cursa en un día ni un horario fijo.  Las clases se suben todos los viernes y cada participante las recorre en el momento en que le resulte más cómodo durante la semana.
«Dale» está destinada a dar apoyo a niños y niñas que no logran aprender a leer y a escribir al ritmo de sus pares. Es una propuesta de enseñanza y aprendizaje personalizada, para alumnos en edad escolar. 

Siguen iluminando

El intendente Hugo Boscarol estuvo supervisando el desarrollo de tareas relacionadas al mejoramiento de la iluminación sobre calle Mitre, en Barrio San Miguel.
Las acciones llevadas adelante consisten en la instalación de nuevos postes y cables subterráneos. Es importante destacar que una vez finalizada la obra en dicho sector, los mismos trabajos se replicarán en calle Dr. Fernández.

Prevención

Representantes municipales estuvieron difundiendo recomendaciones para la prevención de Dengue, Chikunngunya y Zica, tanto para quienes viajen como para aquellos que se queden en casa durante estos meses de altas temperaturas.

Mejoramiento

Personal municipal llevó adelante tareas de mejoramiento de camino, en Av. Santiago del Estero, hacia el Circuito Municipal «Jorge Marengo».
Los trabajos desarrollados consistieron en primer lugar en el levantamiento del camino, para posteriormente reponer el ripio para el tránsito pesado.
Es importante resaltar que todas las obras fueron realizadas con mano de obra y maquinaria del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2