Dia mundial del agua: En Morteros se consume agua en exceso

Al celebrarse hoy el día mundial del agua desde CoopMorteros proponen reflexionar sobre la forma en el consumo, ya tiene un alto exceso de uso de agua potable.

Locales 22/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
agua_2b6d3371_230320111918_1280x807
“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” es el lema de este año

Hoy, 22 de marzo, se celebra a nivel global el Día Mundial del Agua. Es una fecha importante que busca reivindicar la importancia de este recurso: es un bien vital y común para la humanidad que mantiene a todas las especies que habitan en el planeta. Sin embargo, debido a la crisis mundial del agua en la que la humanidad está inmersa, la fecha ha cobrado más valor en los últimos años y busca concienciar de la importancia de acelerar los cambios y asumir compromisos voluntarios que ayuden en el proceso de sostenibilidad.

En Morteros de acuerdo a los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud se está consumiendo alrededor de un millón de litros demás, ya que de acuerdo a la información suministrada por la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, se consume más de 3 millones de litros de agua por día, superando el promedio recomendado por la Organización Mundial de la Salud que es de 100 litros/habitante/día.

Es decir que tomando los alrededor de 20 mil habitantes se debería estar consumiendo alrededor de 2 millones de litros, pero si tenemos en cuenta que una gran parte de esos habitantes residen en la zona rural y no cuentan con acceso al servicio de agua potable, el exceso de consumo es aún bastante mayor

En ese sentido desde CoopMorteros expresan: “Llegó el momento de reflexionar acerca de nuestra forma de consumir agua. Es importante que evitemos todo tipo de derroche e incorporemos hábitos de consumo responsable. Esto ayudará a disminuir el impacto ambiental y ahorrar miles de litros de agua”.

Origen del día mundial del agua

El 22 de marzo es el día marcado en los calendarios como Día Mundial del Agua, desde 1993. Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992 en Río de Janeiro, Brasil, diferentes gobiernos de todas partes del mundo se reunieron para debatir sobre la situación de los recursos y bienes medioambientales, surgiendo de este debate la propuesta de la efeméride para los años siguientes.

Desde ese momento, cada año, en esta fecha, se celebra el día con la publicación de un informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en todo el mundo. El objetivo de esto es mantener al día a los responsables, a nivel nacional e internacional, de la toma de decisiones, proporcionándoles información y herramientas que les permitan implementar políticas de agua sostenibles. Es la Unesco, la agencia líder de la ONU, la encargada de elaborar este informe anual, centrándose en el lema y temática que cada año acompaña a la celebración.

Este año el lema que acompaña a la efeméride es “Acelerar el cambio”. Se sigue de la llamada a la acción de la sociedad con el mensaje “Sé el cambio”, de forma que en todos los carteles se puede leer el reclamo : “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Te puede interesar
Of coop

Alertan por solicitud de información

Redacción Regionalisimo
Locales 03/02/2024

Recuerdan a todos que CoopMorteros no realiza transacciones ni solicita información sensible fuera de los canales oficiales y los días hábiles.

Morterito

Lanzaron Morterito al agua y Andemos el verano con Morterito

Redacción Regionalisimo
Locales 03/01/2024

El programa «Morterito al agua», comenzará el sábado 6 de enero extendiéndose hasta el 10 de febrero. Se trata de un complemento a las becas otorgadas en diciembre para escuelas de verano en la que pueden participar la totalidad de las niñas y niños de la ciudad y el campo.

Publico Sueño Celeste

362 millones entrega "Promoción Sueño Celeste" en el 2024

Redacción Regionalisimo
Locales 14/01/2024

La promoción “Sueño Celeste” en el 2024 entregará 362 millones de pesos en premios, promediando un 1 millón de pesos diarios, los que serán distribuidos con 220 millones en premios mensuales y una gran final con 144 millones de pesos. Fe presentada en el transcurso del sorteo final de la promoción 2023

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades