Quienes serán los candidatos y cuantas listas habrá en Morteros

Los tiempos se acortan y apuran la toma de decisiones en los partidos políticos para ir definiendo los candidatos para las elecciones municipales de Morteros al haber sido convocadas para el domingo 11 de junio.

Locales 17/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Intendente

Por el lado del oficialismo si bien siguen negociando entre las dos agrupaciones del radicalismo, tienen previsto llevar a cabo elecciones internas en el mes de abril para definir entre las fórmulas de Gabriel Manavella – Norma Fenoglio y Valeria Gandino – Oscar Altieri, quienes responden al oficialismo y cuentan con millones del presupuesto municipal para enfrentar la elección interna, donde el actual intendente imperiosamente necesita ganar para mostrar porotos a nivel provincial a los fines de poder sumarse a la lista sábana de candidatos a legisladores en un lugar que le asegure ingresar cualquiera sea el resultado a nivel provincial.
El resto de los partidos que integran Juntos por el Cambio en Morteros, no presentan candidatos a intendente, se integrarían a las listas que de llevarse adelante la interna se conformaría proporcionalmente a los votos obtenidos por los que deberán meterse en la interna si pretenden contar con concejales y tribunos.

Oposición

En Hacemos por Córdoba la situación interna está más confusa que en el oficialismo, donde Ider Peretti y Sebastián Demarchi son los dos candidatos que se lanzaron, pero no habría dialogo para avanzar hacia algún consenso
El actual concejal de Hacemos por Córdoba, Sebastián Demarchi con el apoyo del vice gobernador Manuel Calvo, quien a su vez es el apoderado partidario a nivel provincial conformó su agrupación denominada «Alternativa».
Demarchi sostiene que sin dejar el Justicialismo, partido al que se encuentra afiliado, conforma un espacio más amplio integrado por distintos sectores, pero al mismo tiempo manifestó que si desde el justicialismo local resuelven apoyar a Ider Peretti, presenta su candidatura con los sectores del peronismo que lo acompañan junto a otros partidos transformando a la agrupación «Alternativa» en una alianza con distintos partidos.
Por el lado de Ider Peretti quien cuenta con el apoyo a nivel provincial de Eduardo Acastello, sostiene que el será el candidato de Hacemos por Córdoba y viene trabajando en ese sentido desde la Unidad Básica, pero hasta el momento no logró un pronunciamiento de las autoridades partidarias locales, y provinciales.
Distintas voces provinciales señalan que es necesario que se establezcan mecanismos para resolver la situación y al mismo tiempo no descartan que de no existir un acuerdo entre las dos partes en pugna se busque desde la provincia a un tercer candidato a intendente que sume a las dos fuerzas con el sello de Hacemos por Córdoba
Así el panorama político para las elecciones municipales 2023, se viste de incertidumbre por 30 días por lo menos para contar con un panorama un poco más claro sobre cuantas listas de candidatos a Intendente, Viceintendente, miembros titulares y suplentes del Concejo Deliberante y miembros titulares y suplentes del Tribunal de Cuentas Municipal se presentan y quienes las encabezaran. 

Te puede interesar
Sebastian Demarchi

Este año el mayor esfuerzo estará centrado en el ordenamiento de Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 14/03/2024

En un extenso mensaje en la que trazo el plan de gobierno para este año, el intendente Sebastián Demarchi, inició puntualizando que comenzaron ordenando la situación del municipio para lograr los objetivos que se propusieron y al mismo tiempo acotó que como consecuencia del estado en que se encontraba tuvieron que recomponer las tasas municipales y poder reestructurar los servicios.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2