Pastore y Giraldi entregaron en Brinkmann 45 créditos del Banco de la Gente

La entrega de 45 créditos por un total de $2.500.000 concretaron el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore, y el legislador Ramón Giraldi para promover la formación de micro emprendimientos

Regionales 15/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Brinkmann-Giraldi-Pastore

A través de un acto realizado en el Teatrillo Municipal donde participaron las autoridades municipales de Brinkmann concretaron la entrega de 38 créditos de $ 40.000 de libre disponibilidad y 7 créditos de $150.000 para microemprendimientos.

Se basan en la confianza

Después de la bienvenida a cargo del intendente Gustavo Tevez, el legislador Ramón Giraldi señaló que hace mucho tiempo viene trabajando con Hugo Tosolini y el equipo municipal. «Con esto se busca extender el brazo para todas aquellas personas que le cuesta entrar en el sistema financiero formal, entonces estos son créditos que tienen que ver con la confianza, por eso son de fácil acceso para que de manera rápida y efectiva cuenten con el dinero»
Tras comentar que la semana pasada hizo entrega de ayudas para personas de capacidades especiales con Martin Llaryora, «y él decía que tiene que ver con tratar de estirar la plata, 40 mil pesos, no es mucho dinero, pero si uno va a hacer un emprendimiento tiene que buscar precio, siempre se deben evaluar los precios. Son derechos que tenemos como usuarios y consumidores. En nuestra zona peleamos muchos los precios porque venimos con la idea de los piemonteses que cuidaban el dinero y lo estiraban para cubrir las necesidades con el poco dinero que tenían para ir creciendo».

Fomento del empleo

El secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore puntualizo la importancia de acceder a una ayuda económica en días como estos que estamos viviendo por la macro economía.
Por otra parte comento que como gestores locales están acostumbrados a que se hagan transferencias de recursos desde el Estado nacional, provincial o municipal directamente a los beneficiarios, pero en Brinkmann se encargaron de generar cooperativas de trabajos. Hoy se entregan créditos para micro emprendedores, lo que significa seguir fomentando el empleo, es lo que el Ministerio que lleva adelante Laura Jure a través de estos programas pretende promover, salir de la economía informal y entrar a la formal»
Finalmente al dejar el saludo del gobernador, el vice gobernador y el ministro de gobierno insto a que se inscriban en este programa que continuara abierto porque se van a seguir entregando créditos, «porque el estado provincial esta para acompañar cuando se lo necesita

Inscripciones

Quienes tengan interés pueden inscribirse ingresando a https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.
Por consultas comunicarse por mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades