Potenciacion productiva desde la educación

Al dejar inaugurada las sesiones del Concejo Deliberante, la intendenta de San Guillermo, Romina López, delineo los aspectos más importantes de la gestión para este año, los que se sustentan en educación, formación y producción.

Regionales 10/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Romina lopez
Intendenta Romina López dirigiendo su mensaje

En su discurso, dijo que «este año queremos potenciar el sector productivo y formar jóvenes, y para eso pretendemos la implementación de un colegio secundario orientado a la informática».
López dijo que «al caerse la licitación de los nuevos edificios del Jardín Nucleado y Escuela Técnica, me voy a quedar tranquila cuando se tenga una fecha certera para la nueva licitación, de lo contrario lo voy a considerar como una promesa más».
Por otra parte, agregó que «se enviará al Concejo un proyecto para que se pueda contar con un área para empresas que ofrecen diferentes servicios, para darle respuesta a una demanda de muchos años. Espero que los concejales lo traten con rapidez y madurez porque esto significará un gran avance para el sector productivo».
Además, resaltó «el convenio del Municipio con el Club Unión para darle impulso a las carnavalerías, a pesar de la negativa de los concejales opositores que manifestaban que no era necesario. Estoy en condiciones de informar que lo invertido se recuperó totalmente».
En materia de obra pública, dijo que «se recuperaron muchos espacios, mientras que en la zona rural y a través de ‘Caminos de Ruralidad’ se concretó una inversión histórica».
«En agua potable estamos adecuando las plantas, y a partir de un proyecto presentado a la Nación haremos una nueva red para toda la ciudad», remarcó López.
Y agregó: «En cuanto al medio ambiente, seguimos creciendo y logrando reconocimientos a nivel nacional a partir de un trabajo que signifique un cambio total. La planta de reciclado lleva recaudados 900 mil pesos en sólo dos meses de trabajo».
«Todo lo que hicimos, lo logramos a partir de una administración ordenada porque nos comprometimos a recuperar San Guillermo para que sea una ciudad central en el departamento», finalizó López.

Te puede interesar
La Paquita

La Paquita recibió Mini colectivo

Redacción Regionalisimo
Regionales 28/01/2024

Una unidad para el transporte de pasajeros 0 Km incorporó el municipio para ser utilizados para el cumplimiento de programas sociales y deportivos

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2