Retoman pavimentación del acceso

Al dejar inaugurada las sesiones del Concejo Deliberante, la intendenta de San Guillermo, Romina López, delineo los aspectos más importantes de la gestión para este año, los que se sustentan en educación, formación y producción.

Regionales 09/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ruta Vignaud

En su discurso, dijo que «este año queremos potenciar el sector productivo y formar jóvenes, y para eso pretendemos la implementación de un colegio secundario orientado a la informática».
López dijo que «al caerse la licitación de los nuevos edificios del Jardín Nucleado y Escuela Técnica, me voy a quedar tranquila cuando se tenga una fecha certera para la nueva licitación, de lo contrario lo voy a considerar como una promesa más».
Por otra parte, agregó que «se enviará al Concejo un proyecto para que se pueda contar con un área para empresas que ofrecen diferentes servicios, para darle respuesta a una demanda de muchos años. Espero que los concejales lo traten con rapidez y madurez porque esto significará un gran avance para el sector productivo».
Además, resaltó «el convenio del Municipio con el Club Unión para darle impulso a las carnavalerías, a pesar de la negativa de los concejales opositores que manifestaban que no era necesario. Estoy en condiciones de informar que lo invertido se recuperó totalmente».
En materia de obra pública, dijo que «se recuperaron muchos espacios, mientras que en la zona rural y a través de ‘Caminos de Ruralidad’ se concretó una inversión histórica».
«En agua potable estamos adecuando las plantas, y a partir de un proyecto presentado a la Nación haremos una nueva red para toda la ciudad», remarcó López.
Y agregó: «En cuanto al medio ambiente, seguimos creciendo y logrando reconocimientos a nivel nacional a partir de un trabajo que signifique un cambio total. La planta de reciclado lleva recaudados 900 mil pesos en sólo dos meses de trabajo».
«Todo lo que hicimos, lo logramos a partir de una administración ordenada porque nos comprometimos a recuperar San Guillermo para que sea una ciudad central en el departamento», finalizó López.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-09-at-17.59.21

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

La provincia la declarará «zona de desastre», mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2