El tapiz Tesoro de Ansenuza fue donado a la Biblioteca de Morteros

El tapiz “Tesoro de Ansenuza” fue entregado en donación a la Biblioteca Popular “Cultura y Progreso” en  adhesión al  Centenario de su fundación

Locales 01/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Tapiz

La Biblioteca Popular “Cultura  y Progreso” cede un espacio para resguardar el tapiz pavimental comunitario, armado durante la jornada del 10 de octubre de 2022 en el  Lago Norte, con trabajos creativos realizados por la comunidad durante julio, agosto y septiembre, respondiendo a un proyecto generado por la Promoción 1968 de Maestras Normales Nacionales del Instituto Cristo Rey, para la presentación  de los libros “Qenqe I y Qenqe II, de su compañera ,la artista textil Ana Mazzoni.

El mismo fue expuesto, el 6 de noviembre de 2022, en el andén de la Estación de Ferrocarril, en adhesión al Día de los Parques Nacionales.

Quedó luego resguardado en la Oficina de Turismo, en espera de encontrar el lugar adecuado para que sea visitado por participantes y público en general.

El 22 de noviembre de 2022, en una reunión con la Comisión Directiva de la Biblioteca, ofrecen para su colocación, una baranda en el sobre piso de la Sala de Lectura .

Fue necesario adaptarlo al espacio cedido convirtiéndolo en un tapiz de doble faz  de 3,60 x 1,80 m donde se utilizaron  los 100 metros de cordón con la técnica de wrapping, (en castellano envase) dándole la forma de la Laguna Mar Chiquita y los 505 trabajos creativos realizados por niños, jóvenes y adultos de Instituciones y hogares particulares.

Podrá ser  visitado en horario de apertura de la Biblioteca Popular “Cultura y Progreso”  que será durante el mes de marzo de 9 a 12  y de 16 a 19

Te puede interesar
AndeMos

Jornada jugamos y cuidamos el ambiente

Redacción Regionalisimo
Locales 02/02/2024

Los chicos y las chicas de «Anden...Mos con Morterito» recibieron al equipo del Parque Nacional Ansenuza para realizar la jornada «Jugamos y cuidamos el ambiente».

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2