Un octogenario fue encontrado sin vida con varios golpes en su cabeza en San Cristóbal

Sucesos 27/02/2023 Ramiro Muñoz
multimedia.normal.bcbe9fb1a60c6802.3333333739333933385f3538333136393830333436383633345f3635393837395

(El Departamental) Encontraron a un hombre de 84 años sin vida en la noche del domingo en una vivienda de San Cristóbal. Todo indicaría que un palo de madera habría sido el objeto contundente que se usó para darle muerte.

Se trata de Guillermo Ojeda de 84 años quien habría tenido una muerte violenta, pero recién mañana martes le le practicaría la autopsia para conocer las causas fehacientes de muerte.

Parecía un domingo más, ya la gente de Sam Cristóbal se iba prestando para irse a descansar cuando de repente las sirenas, y un gran número de patrulleros irrumpían esa tranquilidad y cercaban un domicilio de calle Juan B. Justo al 700.  En el interior yacía el cuerpo de un hombre, mayor de edad, muerto, y todo indicaba que se trataba de un hecho de muerte violenta.

Con el correr de los minutos, personal policial de la Comisaría Primera, Policía Científica y la Agencia de Investigación Criminal identificaban a la víctima como Guillermo Ojeda, un hombre de 84 años que fue reconocido por familiares y que presentaba evidentes signos de violencia en su cabeza.

¿Robo?

Si bien la investigación se maneja con mucho hermetismo debido a la sensibilidad del caso, hay indicios de que para ingresar al domicilio de Ojeda, lo habrían hecho por una puerta lateral y posteriormente por un ventiluz o ventana. Según familiares, en la casa no había “mucho desorden, y si faltaba algo podía ser dinero”.

Una vecina se dio cuenta y llamó a la policía

Una vecina de Ojeda, al percatarse que durante toda la jornada del domingo no había visto a Don Guillermo y teniendo en cuenta que era una persona que siempre estaba sentado en la vereda, fue a buscarlo. Primero golpeó a la puerta, y al no recibir respuestas asomó su cuerpo y notó que una tela metálica estaba rota, por lo que dio inmediato avisó a la policía.

Te puede interesar
Bicicleta

Secuestraron en Morteros una bicicleta sin pruebas

Redacción Regionalisimo
Sucesos 10/05/2024

La policía secuestró una bicicleta por un hecho de hurto, pero la familia allanada comprobó ante la fiscalía que es de su propiedad. No es el primer secuestro que tienen que devolver. Se trata de otro allanamiento otorgado por la Justicia sin contar con pruebas

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades