Tras el acercamiento de Perotti a Schiaretti, Alberto tiende un puente directo con los intendentes santafesinos

El gobierno reunió a 230 intendentes en Santa Fe y la anfitriona fue la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, cercana a Lewandowski.

Provinciales 25/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
63fa17df93ebd_940_529!

 La "Jornada de Intercambio y Capacitación para Gobiernos Locales" organizada entre el Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis junto a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, congregó a representantes de 230 localidades santafesinas para formarlos en la carga y gestión digital de los proyectos. O sea, un acceso directo de los intendentes con la obra pública nacional.

Es que luego del acercamiento del gobernador Perotti al cordobés Juan Schiaretti a través de su hombre de confianza, Roberto Mirabella, el encuentro de los intendentes con los funcionarios nacionales tuvo una dimensión política de magnitud que hizo acordar a los años en que Néstor Kirchner bajaba obra pública directamente a los alcaldes para puentear a los socialistas.

Por otro lado, que la ministra Silvina Frana haya sido la anfitriona de la jornada, junto a Edgardo Depetri en representación de Katopodis, no es un dato menor. La funcionaria está a cargo de Infraestructura pero políticamente es cercana al senador Marcelo Lewandowski quien también tomó distancia de Perotti, y es el dirigente peronista con mejor imagen en Santa Fe, como contó LPO.

Perotti mandó un mensaje envenenado al Frente de Todos cuando su hombre de mayor confianza y precandidato a sucederlo, Roberto Mirabella, viajó a la capital de Córdoba para mostrarse con el intendente Llaryora, candidato de Schiaretti.

De hecho, Lewandowski se hizo tiempo para llegar al cierre de la actividad y mostrarse con Frana luego de haber asistido junto a Perotti a una reunión con productores agrícolas para abordar la crisis por la sequía. El gobernador no apareció.

Lo cierto es que el peronismo santafesino inauguró el año electoral al rojo vivo. Por un lado, Lewandowski rompió el bloque de Perotti en el Senado provincial a través de Miguel Rabbia, quien lo reemplazó cuando el ex periodista se mudó a la Cámara Alta nacional. Después de ello, acercó posiciones con Sergio Massa y se reunió dos veces con Cristina en el Instituto Patria. Ahora, deberá decidir si compite por la intendencia de Rosario o la gobernación.

Por su lado, Perotti mandó un mensaje envenenado al Frente de Todos cuando su hombre de mayor confianza y precandidato a sucederlo, Roberto Mirabella, viajó a la capital de Córdoba para mostrarse con el intendente Llaryora, candidato de Schiaretti.

 En consecuencia, Alberto mandó a Katopodis a bajar obra pública directamente a los intendentes y jefes comunales santafesinos y le tiende una mano a la ministra Frana, cercana a Lewandowski; una secuencia de cruces de sutilezas que comienzan a tomar temperatura con el avance del calendario electoral.

 Por lo pronto, la ministra Frana festejó la amplia participación de intendentes y jefes comunales al evento "donde pudieron informarse de primera mano sobre los programas nacionales existen para poder llevar adelante obras en su territorio", gran noticia para los alcaldes que también movieron sus fichas en los últimos días.

 Una decena de jefes comunales, encabezados por Guillermo Rajmil (Zavalla) y Walter Bastianelli (Pavón Arriba) oficializaron su alineación con el massismo a través del director del Enohsa, Roberto Meli.

Te puede interesar
montaje-milei

De ser golpeado por su padre a atajar en Chacarita y practicar sexo tántrico: ¿quién es Javier Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 24/11/2023

El presidente electo Javier Milei tuvo una infancia y adolescencia marcada por la violencia familiar, lo que lo llevó a ser un joven solitario que, en la adolescencia, invirtió su tiempo atajando en Chacarita y formando una banda de rock. Poco después, la hiperinflación de fines de los 80's despertó su interés en la economía y en el liberalismo.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades